Las Gigantes se colocan a las puertas de otro campeonato del BSNF
Con 28 puntos de Selena Loft y 20 de Tayra Meléndez, Carolina derrotó 80-63 el sábado a las Cangrejeras de Santurce y tomó comando de 3-2 en la serie final del circuito.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las Gigantes de Carolina se colocaron a una victoria para alzarse con el campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer el sábado, 80-63, a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Guillermo Angulo.
Carolina domina la serie final ‘Real Hasta La Muerte’ tres juegos a dos y, de ganar el encuentro del lunes, que iniciará a las 8:00 de la noche en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, se alzará con el campeonato.
Selena Lott fue la figura más sobresaliente del partido con 28 puntos, 11 rebotes y lanzó de 7-6 en canastos de tres. Tayra Meléndez hizo de segunda voz con 20 tantos y Nici Gilday agregó 15.
Las Gigantes tienen dos triunfos en su cancha y uno en el Roberto Clemente. Santurce, a su vez, cuenta con una victoria en casa y otra en la carretera.
Las Gigantes de a Carolina se acercan al Campeonato del #BSNF al vencer esta noche a las Cangrejeras de Santurce 80 por 63.
— Baloncesto Superior Nacional Femenino (@bsnfpur) November 21, 2021
Las #FinalesBSNF #RealHastaLaMuerte regresan el lunes 24 al Coliseo Roberto Clemente.
Resumen de la noche en breve. pic.twitter.com/ZVsEM16bIh
Carolina dominó una cerrada primera mitad con puntuación de 38-37.
El recital de Lott fue en el tercer periodo. Con su tercer bombazo en el parcial, Lott abrió el marcador 62-48 con 14 segundos en la pizarra.
Otro lance de tres, esta vez de Charity Harris, registró la mayor ventaja en el encuentro, 78-61, restando 2:32 del cuarto acto.
Las Gigantes repartieron 21 asistencias ante solo 10 de las Cangrejeras. Santurce concluyó con 18 pérdidas de balón, que Carolina aprovechó para producir 20 puntos.
Por las Cangrejeras, Dayshalee Salamán logró 22 tantos y Becca Tobin tuvo 14 con 13 capturas.
Carolina, máximo campeón del BSNF, busca alzar su decimoséptima corona.