Con un sólido juego ofensivo de sus estelares, las campeonas Gigantes de Carolina consiguieron una importante victoria al derrotar 70-62 a las Explosivas de Moca en la jornada del viernes en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Gigantes, con el triunfo, ascendieron al cuarto y último puesto clasificatorio a la postemporada con marca de 7-9, medio juego por encima de las Montañeras de Morovis (6-8).

Carolina ya completó su calendario de juegos en la fase regular. Morovis, por su parte, tiene en agenda visitar este domingo a las Cangrejeras de Santurce y el martes reciben a las Atenienses de Manatí.

Las Montañeras pudieran eliminar a las Gigantes ganando ambos compromisos. Si dividen, Morovis y Carolina jugarían un juego de muerte súbita el miércoles en el coliseo Guillermo Angulo.

A su vez, si las Montañeras pierden los dos desafíos serían el quinteto eliminado.

Moca dominaba de ocho, 23-15, luego de un tiro brincado de Asia Taylor, con 1:06 del primer cuarto. Los primeros 10 minutos terminaron con puntuación de 23-20.

El quinteto dirigido por Carlos Calcaño remontó en el segundo periodo (17-7) para asumir el control de las hostilidades de forma definitiva, 37-30.

La importada Destinee Walker marcó 23 puntos, Sabrina Haines y Teana Muldrow 12, y Tayra Meléndez 11. Muldrow agregó 10 rebotes.

En el revés, Alexis Jennings fue la mejor con 28 tantos, Roxxy Barahman le siguió con 13 y Taylor con 10.