Isabela. Las Montañeras de Morovis se vistieron de pillas en la noche del miércoles al obtener el último boleto a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tras derrotar, 58-48, a las Pollitas de Isabela en el Coliseo José “Buga” Abreu.

Con el resultado, las Montañeras le pusieron fin a la campaña de las Pollitas y estarán chocando con las Ganaderas de Hatillo en los cuartos de final, serie que se jugará a un máximo de tres partidos.

Morovis fue liderado por la escolta importada Chelsea Mitchell, quien concluyó con 22 puntos y seis rebotes. Mitchell fue seguida por la veterana armadora Pamela Rosa, que agregó 16 unidades y seis asistencias.

En causa perdida, la delantera refuerzo Natalie Day anotó 20 tantos y atrapó 10 rebotes.

“Sabíamos que Isabela venía a darlo todo en su casa. Es un equipo de expansión que vino este año con una gran fanaticada y es mi pueblo porque jugué por muchos años en Isabela, pero hicimos todo el trabajo que había que hacer y obtuvimos la victoria”, expresó Rosado luego del partido.

El partido tuvo un frío inicio debido a que ningún equipo encontraba el aro hasta que, después de poco más de cuatro minutos de acción, Mitchell anotó el primer tiro desde el campo. El primer parcial culminó con un discreto marcador igualado, 9-9.

En el segundo periodo, ambos equipos calentaron y empezaron a intercambiar canastos más seguidos, pero Morovis se llevó la mejor parte al terminar con una ventaja de 27-23 al finalizar la primera mitad.

Las visitantes tuvieron sus mejores 10 minutos del partido en el tercer capítulo, donde superaron a las Pollitas 17-10 para irse al cuarto parcial dominando por doble dígitos.

Sin embargo, en el cuarto periodo, el quinteto isabelino despertó “Buga” Abreu y puso a todos los presentes al borde de sus asientos al lograr un avance de ocho puntos en los primeros tres minutos, que redujo la ventaja de la escuadra moroveña a solo tres unidades.

En cambio, las Montañeras contestaron a la ofensiva de las Pollitas con un ‘rally’ de siete puntos para volver a colocarse arriba en el marcador por 10 puntos y ponerle fin a las esperanzas de Isabel de clasificar a la postemporada en el año que regresaron a la liga.