El estelar jugador de los Lakers de Los Ángeles de la NBA, LeBron James, tal vez no esperaba la reacción que ha recibido por colocar un meme haciendo referencia al virus COVID-19, y hay quienes lo están acusando de ser insensible y de promover una peligrosa idea.

El meme compartido presenta a tres Spidermans frente a frente cuestionándose uno al otro quién es el auténtico. Sobre cada uno de ellos, por su parte, aparecen los nombres del COVID-19, la monga y un catarro. King James por su parte escribió junto a la imagen la frase “Ayúdenme amigos” como preguntando cuál es la diferencia entre estos tres superhéroes.

Y si bien algunas personas le han dado like al meme, muchos más han condenado su mensaje como insensible y peligroso.

Una persona de nombre Brandon ha respondido a James diciéndole: “Yo te ayudo! El COVID ha matado a más de 800,000 en los Estados Unidos en los pasados 20 meses estúpido morón @KingJames”.

Mientras, otra persona llamada Ryan ha escrito “esto es demasiado de irresponsable @KingJames. Hay personas de tu propia familia de la NBA que han visto lo que el COVID puede hacer y cuan devastador puede darte. Hazlo de una mejor forma”. Junto al post la persona ha puesto una imagen del jugador dominicano Karl Anthony Downs, quien según ha reportado ha perdido a siete familiares por el virus del COVID incluyendo a su madre.

Mientras, una mujer de nombre Ruhi Khan le ha pedido a James que se calle de una vez con el tema del COVID.

“Para alguien que ha trabajado con pacientes de COVID y otros que han perdido a seres amados debido al COVID, esto es una cosa demasiada de estúpida de ver. Por favor cállate de una vez @KingJames”.

Así se pueden ver cientos de miles de reacciones sobre el tema. Habrá que ver si James reacciona y afirma que fue su manera de pensar o un error de quien le maneje las redes.