Cleveland - En casa, LeBron James mantuvo a los Lakers perfectos en la carretera.

James estalló en el último cuarto, consiguiendo 21 de sus 46 puntos con una variedad de tiros deslumbrantes y jugadas que solo él parece hacer, lo que llevó a Los Ángeles a una victoria 115-108 sobre los Cavaliers de Cleveland el lunes por la noche.

El primer juego de James en Ohio en más de dos años no pudo haber sido mucho mejor.

“Cocina casera”, dijo James, sobre la cena hecha por su madre, Gloria. “Me sentí bien estar de vuelta en mi terruño”, agregó.

Anthony Davis agregó 17 puntos mientras los campeones defensores de la NBA mejoraron a 10-0 en la carretera. La victoria de Los Ángeles se produjo en vísperas del primer aniversario de la trágica muerte de la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero.

El arrebato de James en el cuarto fue una reminiscencia de algo que Bryant también podría hacer, y fue impulsado por su deseo de callar a un miembro del grupo de la oficina principal de Cleveland sentado en la primera fila, socialmente distanciado, frente al banco de los Cavs.

Cuando James se quedó corto con un triple al final del tercer cuarto, el ejecutivo no identificado de los Cavs celebró.

“Sentí que estaba demasiado emocionado por verme fallar”, dijo James en broma. “Sabía que tenía otro periodo y el cuarto es mi favorito. Es bueno para él que solo venga aquí una vez “, añadió.

Durante los últimos 12 minutos, James acertó 9 de 10 tiros, posando para mantener su forma después de drenar un triple de 34 pies justo antes de que expirara el reloj de 24 segundos para poner a los Lakers por delante 103-98.

James siguió eso con un paso atrás de tres puntos y luego drenó un salto en la esquina antes de sacudir la cabeza en el banco de Cleveland.

“Cuando juega así, es divertido de ver”, dijo Davis. “¿Cuándo tuvo qué 19, 17 en el primer parcial? Se acabó. ... No iba a fallar. Estaba por todas partes en la cancha“.

Andre Drummond anotó 25 y agregó 17 rebotes para los Cavaliers, que fueron derrotados por 38 el domingo en Boston. Cedi Osman agregó 20 puntos y Collin Sexton 17 para los Cavs.

El entrenador J.B. Bickerstaff dijo antes del partido que quería que su equipo “peleara” y eso es exactamente lo que hicieron los Cavs, hasta que James se hizo cargo de la forma en que lo hizo en Cleveland durante 11 temporadas.

“Cuando un jugador está haciendo lo que hizo, es difícil lidiar con él. Todos hemos visto eso”, expresó Bickerstaff.

Aunque todavía era un regreso a casa para James, este se sintió muy diferente.

Debido a las restricciones de COVID-19, solo había 2,000 fanáticos dentro de Rocket Mortgage FieldHouse de más de 18,000 asientos, que se conocía como Quicken Loans Arena cuando James llevó a los Cavs al campeonato de la NBA de 2016 y puso fin a una sequía de títulos de 52 años en Cleveland.

La escasa multitud lo recibió calurosamente y el edificio estaba salpicado de muchos fanáticos que vestían la camiseta de Los Ángeles morada y dorada de James.

Fue solo el segundo viaje de James a Cleveland desde que dejó a los Cavs por segunda vez como agente libre después de la temporada 2018. El juego del año pasado fue cancelado por la pandemia.

Después de desempolvar su lanzamiento de tiza antes del juego, un ritual que comenzó con los Cavs y solo los realiza en estos días para ocasiones especiales, James dejó caer cuatro triples y anotó 17 en el primer cuarto.