Ochenta y ocho. Esa es la cantidad de puntos que LeBron James necesita para alcanzar a Kareem Abdul-Jabbar en el tope de la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.

Para refrescar la memoria, Abdul-Jabbar se mantiene como líder con 38,387, mientras que James le pisa los talones con 38,299 luego de marcar 28 en el triunfo de los Lakers de Los Ángeles 129-123 sobre los Knicks de Nueva York la noche del 31 de enero. Eso deja a james promediando 30.2 puntos por juego.

Los Lakers se encuentran en Indiana para un partido contra los Pacers la noche del jueves. Durante su carrera, James ha participado en 63 juegos contra los Pacers con un promedio de 27.3. Si el delantero termina el desafío en su media para la actual temporada, se acercaría a 58 puntos de Abdul-Jabbar.

Después de Indiana, los Lakers se trasladarán a Nueva Orleans para enfrentar a los Pelicans contra quien también promedia 27 tantos en 44 juegos.

Eso abre la puerta para que James iguale y rebase a Abdul-Jabbar en Los Ángeles. El 7 de febrero, los Lakers recibirán la visita del Thunder de Oklahoma City y, dos días después, a los Bucks de Milwaukee que será transmitido por TNT.