Orlando. LeBron James anotó 29 puntos y jugó exclusivamente como pívot en la segunda mitad, durante la cual los Lakers de Los Ángeles remontaron una desventaja de ocho tantos para derrotar 116-105 al Magic de Orlando el viernes.

Frank Vogel, entrenador de Los Ángeles, reemplazó a Dwight Howard por James para arrancar la segunda mitad y los Lakers abrieron el tercer periodo con una carrera de 20-2. Superaron a Orlando 31-16 en el cuarto, convirtiendo 13 de 23 tiros, incluidos 5 de 8 triples en ese lapso.

Carmelo Anthony aportó 19 de sus 23 unidades en la segunda mitad y atinó cuatro tiros de tres puntos, mientras Stanley Johnson sumó 11 puntos y cinco rebotes desde la banca. Fue la octava vez que Anthony, de 37 años, ha anotado al menos 20 puntos en la temporada.

Un partido después de que se le envió a la banca en el cuarto periodo de la derrota del miércoles con Indiana, el base Russell Westbrook contribuyó con 18 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Westbrook asistió a James para un alley-oop en el cuarto periodo. Y ello desató los gritos de “M-V-P” para James entre los seguidores de los visitantes.

Los Lakers pusieron fin a una racha de tres derrotas en cancha ajena, con su primera victoria fuera de su arena desde el 28 de diciembre en Houston. El duelo del viernes inició un viaje de 6 partidos en 11 noches para Los Ángeles.

Orlando perdió por cuarta vez seguida. Ha caído en 14 de los 15 compromisos más recientes.

El Magic llegó a tener ventaja de 10 el miércoles en Filadelfia y de ocho al descanso el viernes, pero en ambas ocasiones salió con la derrota.

Jackson completa remontada de Clippers ante Filadelfia

Filadelfia. Reggie Jackson consiguió 19 puntos, incluidos dos mediante tiros libres cuando restaban 18.2 segundos, y los Clippers de Los Ángeles revirtieron un déficit de 24 puntos en la segunda mitad para superar el viernes 102-101 a los 76ers de Filadelfia.

Nicolas Batum totalizó 15 unidades, siete rebotes y un robo clave en las postrimerías del duelo por Los Ángeles, que disputó su segundo partido de ocho previstos durante una gira de 13 días.

Los Clippers ganaron por segunda vez en sus últimos cinco compromisos.

Joel Embiid, quien el lunes empató la mejor marca en su carrera al anotar 50 puntos, logró esta vez 40, además de registrar 13 rebotes y seis asistencias. Tobias Harris agregó 20 puntos, mientras que Tyrese Maxey sumó 19 y repartió ocho asistencias por Filadelfia, que cayó por tercera vez en sus últimos 12 partidos.

Los tiros de Jackson desde la línea dieron a Los Ángeles una ventaja de tres puntos, antes de que Embiid lograra una bandeja fácil.

Filadelfia cometió de inmediato una falta sobre Morris, quien erró sus dos disparos con 9.4 segundos faltantes. Sin embargo, un tiro de Maxey justo al sonido de la bocina resultó desatinado.

Dozier y Bridges guían a los Hornets

Charlotte. Terry Rozier anotó 24 puntos, Miles Bridges añadió 22, además de capturar 14 rebotes, y los Hornets de Charlotte aplastaron el viernes 121-98 al Thunder de Oklahoma City.

P.J. Washington totalizó 20 unidades y Gordon Hayward finalizó con 16 por Charlotte, que ha ganado siete partidos de ocho. LaMelo Ball firmó 10 puntos, también por los Hornets.

Shai Gilgeous-Alexander encabezó al Thunder con 29 tantos, pero fue limitado a cuatro en la segunda mitad. Josh Giddey acumuló 21 unidades, mientras que Jeremiah Robinson-Earl se acreditó un doble doble, con 12 puntos y 11 rebotes.

Oklahoma City redujo a 82-73 la ventaja de Charlotte, gracias a un triple de Robinson-Earl con 4:06 minutos por disputar en el tercer periodo. Pero Charlotte amplió su delantera a 25 unidades con un triple de Bridges.

La única derrota de Charlotte en sus últimos ocho compromisos ha sido contra Orlando, el colista de la Conferencia Este. Ante otro equipo que no avanzará a los playoffs, los Hornets perdían por 2-0 pero no volvieron a soltar la ventaja tras tomarla en los albores del duelo.