LeBron James sigue escalando con éxito la montaña de los mejores anotadores en la historia de la NBA al colocarse esta noche en el octavo puesto de la lista. 

El cuatro veces Jugador Más Valioso logró la gente en el primer parcial contra los Bucks de Milwaukee, cuando solo le restaban dos puntos para pasar los 27,409 puntos del fenecido Moses Malone. 

En el séptimo lugar se encuentra Shaquille O'Neal con 28,596. 

Junto a Dirk Nowitzki (6), son los únicos jugadores activos en la lista. 

En el tope está Kareem Abdul-Jabbar, seguido por Karl Malone y Kobe Bryant. Michael Jordan está cuarto. 

James embocó un triple que significó la ventaja a 24 segundos de que concluyera la prórroga, y Cleveland superó 114-108 a los Bucks.

"Esto es algo que practico antes de los partidos, lo hago en los días de entrenamiento, y esta noche estuve disparando extremadamente bien desde el perímetro", dijo James, quien igualó su mejor cifra de la temporada, con cinco triples. "Así que simplemente confié. Confié en lo que había hecho, en el trabajo que le he dedicado a esto, y encesté".

Milwaukee tomó la delantera por 108-107 con un canasto de Giannis Antetokounmpo, a 1:12 minutos de que concluyera el alargue. Kyrie Irving falló un triple por Cleveland en la siguiente jugada, pero Jabari Parker no pudo depositar el balón dentro del aro en el otro extremo de la cancha.

James recibió una falta de Antetokounmpo en el rebote. Fue la sexta falta del griego.

El astro acertó después su largo triple que dejó el marcador 110-108 en favor de Cleveland.

"Ese triple nos hizo daño", reconoció Parker. "Él es el mejor jugador del mundo. No le importa lo lejos que esté. Hay que respetarlo".

Parker recibió una falta cuando intentaba encestar en bandeja, pero erró sus dos tiros libres. Irving convirtió en cambio dos desde la línea con 15,7 segundos por disputarse, lo que colocó el partido en 112-108.

James totalizó 34 puntos e Irving finalizó con 28 por Cleveland, que había perdido en Milwaukee por 118-101 el 29 de noviembre. Parker contabilizó 30 unidades y Antetokounmpo agregó 25.

Ambos equipos volverán a medirse el miércoles por la noche, en Cleveland.

"Jabari se aprovechó de algunos de nuestros jugadores más bajitos cuando los tuvo enfrente. Avanzó a la canasta con su fortaleza", dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue. "Así que debemos hacer un mejor trabajo con esos duelos".