Tal parece que LeBron James será de los Lakers de Los Ángeles por lo que le resta de su carrera.

El astro de la NBA ha acordado una extensión de contrato por dos años y $97.1 millones con los Lakers, y el acuerdo incluye además una opción del jugador para la temporada del 2024-2025.

La información del acuerdo fue primeramente reportado por ESPN citando al agente del canastero, Rich Paul.

La extensión se suma al acuerdo que ya James tenía previamente firmado con el equipo para la venidera temporada de la NBA. El mismo le garantiza un pago de $44.5 millones para la venidera temporada.

La extensión, unida a los previos salarios del canastero le convierten en el jugador con mayores ganancias en la historia de la NBA con salarios totales garantizados, entre los cobrados y por cobrar, de $532 millones. Supera en ese renglón el monto de lo ganado y por cobrar de Kevin Durant.

Aparte del dinero expuesto, James además cobrara un 15 por ciento de compensación comercial.

Debido a que James cumplirá 38 años en diciembre, la mayor cantidad de años que podía firmar de una extensión según las reglas del convenio colectivo de la NBA y los jugadores era por dos años. Esto porque las partes han acordado que nadie que tenga más de 38 años puede firmar acuerdos mayores a ese tiempo.

James viene de promediar 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en 56 juegos jugados en la temporada del 2021-22.

Con la firma de la extensión es bastante predecible que James juegue el resto de su carrera con los Lakers. Su familia se ha asentado en Los Ángeles, donde su hijo, Bronny, es una promesa de 17 años del equipo de básquetbol de la escuela secundaria Sierra Canyon en Chatsworth.