BOSTON. LeBron James afirmó que su intento por emular los logros de Michael Jordan es una forma de motivarse, y no se trata de querer ser considerado como el mejor jugador en la historia de la NBA.

James habló el jueves durante un calentamiento de los Cavaliers antes de enfrentar a los Celtics de Boston en el quinto partido de la final de la Conferencia del Este.

Si los Cavaliers avanzan, James disputará su séptima final consecutiva de la NBA.

El alero indicó que su meta no es superar a Jordan en títulos, puntos o premios al jugador más valioso. James está a 28 puntos de desplazar a la leyenda de los Bulls como el jugador con más puntos en la historia de la postemporada, y con otros 40, sería el primer jugador en la historia de la NBA con 6,000 puntos en los playoffs.

La estrella de los Cavaliers dijo que su meta es dejar un legado que motive a las próximas generaciones de basquetbolistas.

“Sencillamente es una meta persona para seguir motivado, eso es todo”, dijo. “Ustedes son los que van a tener las discusiones sobre quién es el mejor de todos los tiempos y ese tipo de cosas, eso no me importa”.

Jordan ganó seis campeonatos con los Bulls y fue elegido en cinco ocasiones como el Jugador Más Valioso. James tiene tres coronas _dos con Miami y una con Cleveland_ y cuatro JMV.