Los Ángeles. LeBron James se perderá los últimos dos juegos de la temporada de los Lakers de Los Ángeles por un esguince de tobillo izquierdo, lo que casi seguramente le impedirá ganar su segundo título de anotación de la NBA.

Los Lakers hicieron el anuncio el viernes antes de recibir al Thunder de Oklahoma City. La decepcionante temporada de Los Ángeles termina el domingo en Denver.

James, de 37 años, promedió 30.3 puntos esta campaña jugando en tan solo 56 partidos, dos menos del mínimo para poder disputar el título de anotadores con su promedio completo de puntos por juego. El segundo máximo anotador en la historia de la NBA ha jugado en un solo partido desde que se torció el tobillo el 27 de marzo, anotando 38 puntos en una aplastante derrota en casa ante los Pelicans de Nueva Orleans el 1 de abril.

James está ligeramente debajo de Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, quien promedia 30.4 puntos por partido en una de las peleas por el título más reñidas en la historia de la NBA. Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, es tercero con 29.9 puntos por partido.

James es cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga con cuatro anillos de campeonato, pero ganó su único título de anotación en 2008 con Cleveland. El 18 veces All-Star intentaba convertirse en el campeón anotador de mayor edad en la historia de la NBA al superar a Michael Jordan, que tenía 35 años cuando ganó su último título.

James rebasó a Karl Malone por el segundo lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA el 19 de marzo. Con 37,062 puntos, solo está detrás de Kareem Abdul-Jabbar y sus 38,387 unidades por el primer puesto en la historia de la liga.

James también promedió 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en su 19na temporada. Ganará casi $44.5 millones la próxima temporada, en el último año de su contrato con los Lakers.

Pese a que ha acumulado estadísticas impresionantes desafiando su edad, James se perderá los playoffs apenas por segunda vez desde 2005 debido a las grandes dificultades de los Lakers en la segunda mitad de la temporada. Se perdió la postemporada en su primera campaña con los Lakers en 2018-19.

Los Ángeles (31-49) ha perdido ocho juegos consecutivos y tiene marca de 10-30 desde el 7 de enero. Anthony Davis regresó a la alineación el 1 de abril después de perderse seis semanas con la última de su larga serie de lesiones en las últimas dos temporadas, luego de los Lakers ganaron el 17mo campeonato de su franquicia en la burbuja de Florida.