San Francisco. LeBron James encestó un par de tiros libres a 1.2 segundos de que concluyera la segunda prórroga, para coronar un triple doble con 36 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, en el duelo que los Lakers de Los Ángeles ganaron el sábado 145-144 a los Warriors de Golden State.

James superó en el duelo a Stephen Curry, quien acertó un triple que significó la ventaja con 4.7 segundos faltantes en el segundo tiempo extra y atinó otro frente a Anthony Davis, con 1:22 minutos por disputar.

Curry brilló con 46 puntos, al embocar nueve triples, su mayor número en la temporada.

D’Angelo Russell atinó un disparo largo a 53 segundos de que terminara la segunda prórroga. Acertó otro en el comienzo del periodo.

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, se sienta sobre la cancha tras ser derribado durante el partido ante los Warriors de Golden State, el sábado 27 de enero de 2024 (AP Foto/Nic Coury)
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, se sienta sobre la cancha tras ser derribado durante el partido ante los Warriors de Golden State, el sábado 27 de enero de 2024 (AP Foto/Nic Coury) (Nic Coury)

Lució también en el tiempo regular y totalizó 28 puntos.

James anotó 12 en los dos tiempos extra y registró su tercer triple doble de la campaña y el número 110 en su carrera. Davis añadió 29 puntos y 13 rebotes.

Brunson anota 32; Knicks ganan 6to duelo seguido

Nueva York. Jalen Brunson sumó 32 puntos y ocho asistencias por los Knicks de Nueva York, que hilvanaron su sexta victoria al aplastar el sábado 125-109 al Heat de Miami, que por su parte sufrió su sexto tropiezo consecutivo.

Julius Randle añadió 19 puntos y nueve rebotes por los Knicks, pero se marchó cuando restaban 4:27 minutos, luego de llevarse un golpe aparente en un hombro, tras una caída. El mexicano Jaime Jáquez Jr. se había parado frente a Randle, quien se enfilaba a la cesta.

Brunson ayudó a que los Knicks tomaran la ventaja en definitiva por medio de un ataque de 13-3 en el comienzo del cuarto periodo. Hizo que el Heat solicitara una pausa, mientras el público que llenó el graderío ovacionaba a Nueva York, cuando su triple a la mitad del periodo colocó el marcador en 112-96.

OG Anunoby logró también 19 puntos por los Knicks, quienes mejoraron a una foja de 12-2 este mes. Anunoby debutó con Nueva York en el día de Año Nuevo.

Jimmy Butler sumó 28 puntos por el Heat, que tuvo de regreso a Jáquez tras una ausencia de seis partidos por una lesión inguinal pero fue superado por 36-23 en el último cuarto.

El pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic (izquierda) saluda al centro de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid luego del juego de baloncesto de la NBA.
El pívot de los Nuggets de Denver Nikola Jokic (izquierda) saluda al centro de los 76ers de Filadelfia Joel Embiid luego del juego de baloncesto de la NBA. (David Zalubowski)

Jokic y Nuggets vencen a aguerridos 76ers; Embiid ausente en Denver por 4ta vez consecutiva

Denver. Nikola Jokic totalizó 26 puntos y 16 rebotes, pero se le negó la revancha con Joel Embiid, otro galardonado como el Jugador Más Valioso, en un encuentro sabatino en que los Nuggets de Denver vencieron 111-105 a unos mermados pero empeñosos 76ers de Filadelfia.

El centro estelar de Filadelfia se perdió el encuentro de los Sixers en Denver por cuarta temporada consecutiva, luego que el cuerpo médico del equipo determinó que no debería jugar con su inflamada rodilla izquierda.

Jamal Murray añadió 23 puntos para Denver y Michael Porter Jr. acabó con 20. Paul Reed lideró a Filadelfia con una marca personal de 30 unidades, y Kelly Oubre Jr. tuvo 25.

Los Sixers descartaron a Embiid minutos antes del salto inicial después de que presentó una molestia en su problemática rodilla izquierda durante los calentamientos. Los fanáticos del baloncesto fueron privados de otro enfrentamiento taquillero entre los dos últimos jugadores más valiosos de la NBA.

Embiid está promediando 36 puntos y 11.4 rebotes, y el entrenador de Denver Michael Malone dijo 90 minutos previo al partido que el pívot estrella de los Sixers se ha vuelto “realmente inmarcable”.

Embiid se ha perdido 11 juegos esta temporada y debido a las nuevas reglas de la NBA, solo podrá ausentarse de seis más a fin de mantenerse elegible para los premios de la liga. Ello incluye el de Jugador Más Valioso, el cual ganó por primera vez el año pasado, negándole a Jokic su tercero de forma consecutiva.

Tanto Jokic como Embiid han competido hombro a hombro por el estatus de favorito al Jugador Más Valioso en cada una de las últimas cuatro campañas, incluyendo la actual. Cada uno ocupó el segundo lugar cuando el otro ganó el premio.

Clippers enlazan 5to triunfo seguido al vencer a Celtics

Boston. Kawhi Leonard anotó 26 puntos en tan solo 29 minutos y los Clippers de Los Ángeles ganaron cómodamente el sábado por la noche a los Celtics de Boston, 115-96.

Paul George añadió 17 unidades para los Clippers quienes usaron una racha de 21-0 en el tercer período para su quinta victoria consecutiva y vengaron una derrota en casa ante Boston por margen de 37 puntos, sufrida en diciembre. Leonard, George y el resto de los titulares de Los Ángeles permanecieron sentados durante todo el cuarto período.

Fue la derrota más desequilibrada de la temporada para Boston que apenas ha sufrido su segunda derrota en casa luego de empezar la temporada con marca de 20-0 en el TD Garden.

Jayson Tatum lideró a Boston con 21 puntos, pero los Celtics colectivamente tuvieron 35% de acierto en tiros de campo (36 de 101) y del 25% (10 de 40) en el rango de triples.

Los Clippers no mostraron ningún efecto negativo al disputar un juego por segunda noche consecutiva, empujando su ventaja de 16 puntos al descanso hasta 36 en el tercer período. Totalizaron 36 unidades en la pintura.

Los Ángeles explotó el interior de la defensa de los Celtics que no contó con el espigado Kristaps Porzingis, quien estaba descartado por un tirón en su tobillo izquierdo.

No está previsto que el pívot esté inhabilitado por mucho tiempo, pero se extrañó su presencia contra un equipo de los Clippers que aceleró a Boston en mitad de cancha, lo que forzó a que los Celtics se conformaran con tiros mediatne saltos.