Los Ángeles. LeBron James encestó 37 puntos, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias para imponerse el viernes en su duelo con el otro capitán del Juego de las Estrellas, Giannis Antetokounmpo, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron 113-103 a los Bucks de Milwaukee en un choque entre los líderes de las conferencias del Oeste y el Este.

Anthony Davis anotó 14 de sus 30 tantos en el último cuarto y los Lakers se repartieron la serie con los Bucks, que tienen la mejor foja de la NBA con 53-10.

Los Ángeles sumaron su 10ma victoria en 11 juegos gracias en parte a una actuación soberbia de James, quien encestó 14 tantos en el tercer parcial y mantuvo al equipo por delante en ese periodo. James coronó la noche con un mate a una mano a 27 segundos del final, lo que provocó cánticos de “¡MVP!” en la grada del Staples Center.

Antetokounmpo tuvo 32 unidades y 12 tableros para los Bucks, que encajaron su segunda derrota en tres juegos por primera vez desde octubre. Donte DiVincenzo aportó 17 puntos para Milwaukee, que, en total, atesora siete triunfos en nueve fechas.

Antetokounmpo terminó fuerte con 12 tantos en el último cuarto luego de dos periodos más discretos, pero Milwaukee no pudo dar caza a los Lakers en los últimos minutos de uno de los juegos más esperados de la fase regular.

Se espera que Antetokounmpo gane su segundo título consecutivo de Jugador Más Valioso de la NBA por delante de James, pero esto no impidió que el Staples Center reconociese la labor de su as en la segunda parte. Esta temporada James se ha convertido en el jugador con más asistencias de la liga, sacando lo mejor de Davis mientras mantiene su propia excelencia en ataque.

Los Lakers tomaron la ventaja definitiva en la pizarra gracias a un triple de James con 8:59 por disputar en el tercer cuarto.

James anotó el punto 34,000 de su carrera durante el juego, y se unió a Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone como los únicos en alcanzar esta marca.

Los Pelicans derrotan al Heat y rompen mala racha

Nueva Orleáns. Brandon Ingram se sobrepuso de una mala actuación ofensiva, al fallar 15 de sus primeros 17 tiros, y encestó cinco puntos en los últimos 62 segundos para ayudar a los Pelicans de Nueva Orleáns a detener al Heat de Miami en el triunfo 110-104 el viernes.

Los Pelicans, que llegaron a estar arriba por hasta 15 unidades en el cuarto periodo, pusieron fin a una racha de tres derrotas. Miami vio rota su seguidilla de cuatro triunfos.

El delantero de los Pelicans Brandon Ingram maneja el balón ante la defensa  Derrick Jones Jr.
El delantero de los Pelicans Brandon Ingram maneja el balón ante la defensa Derrick Jones Jr. (Rusty Costanza)

Jrue Holiday lideró a los Pelicans con 20 puntos y Josh Hart terminó con 19 unidades y 12 rebotes como suplente.

Zion Williamson agregó 17 tantos y Lonzo Ball 16, incluyendo cuatro puntos seguidos cuando se le escapaba la ventaja a los Pelicans. Ball también tuvo nueve rebotes y ocho asistencias.

Miami contó con 26 puntos de Jimmy Butler, la mayor cantidad del partido, y 24 del novato Duncan Robinson, quien además acertó ocho triples.