Lake Buena Vista - La popularidad de LeBron James, incluso en su temporada 17, no se puede discutir.

La NBA publicó datos de ventas de camisetas y redes sociales el miércoles, con el delantero estrella los Lakers de Los Ángeles en la cima de ambas listas. James tuvo la camiseta más vendida, medida por las ventas en línea a través de la NBA Store, durante el período del reinicio de la temporada el 30 de julio hasta la conclusión de las finales de conferencia.

Completando los cinco primeros: Luka Doncic de Dallas, Anthony Davis de los Lakers, Jayson Tatum de Boston y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee. Curiosamente, los siguientes dos lugares en la lista de ventas de camisetas fueron ocupados por jugadores que no fueron parte del reinicio de la NBA en Walt Disney World: Stephen Curry de Golden State y Kevin Durant de Brooklyn.

El mejor jugador del Heat en la lista fue Jimmy Butler en el número 10.

Los Lakers también son el mejor equipo en términos de mercadería vendida a través del sitio de la NBA Store, dijo la liga, seguidos por Boston, Chicago, Miami, Golden State, Toronto, Dallas, Milwaukee, Portland y Denver.

James también ha agregado más de 4.1 millones de seguidores en sus cuentas de Twitter e Instagram desde que los juegos se reanudaron el 30 de julio. Tyler Herro de Miami fue el segundo en esa lista, agregando casi 800,000 seguidores a sus totales sociales.

Tyler Herro, novato del Heat de Miami.
Tyler Herro, novato del Heat de Miami. (Mark J. Terrill)

Herro, según la NBA, vio el mayor aumento en seguidores agregados (41%) entre todos los jugadores durante las finales de conferencia. Su total de Instagram casi se ha duplicado desde que se reanudó la temporada, pasando de 990,000 a 1.7 millones.

Herro se convirtió en el primer jugador nacido en la década de 2000 en jugar las Finales de la NBA cuando se registró durante el primer cuarto del Juego 1.