Lake Buena Vista - LeBron James se despertó de su siesta del día de partido el martes y decidió que era hora de enviar un mensaje a sus compañeros de los Lakers de Los Ángeles.

Agarró su teléfono y les dijo a los Lakers que se enfrentaban a un juego que debía ganar.

“Sentí esa vibra. Sentí esa presión“, dijo James. ”Sentí que, para mí personalmente, este era uno de los juegos más importantes de mi carrera”, agregó.

Mensaje enviado.

James y los Lakers recuperan el control de estas Finales de la NBA, a una victoria del 17º campeonato de la franquicia.

James terminó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, el triple de Anthony Davis con 39.5 segundos por jugar finalmente resolvió las cosas y los Lakers vencieron al Heat de Miami 102-96 en el cuarto juego.

Los Lakers lideran 3-1 y pueden ganar el título, primero en una década, cuando la serie se reanude el viernes.

"Juego en grande. Un gran momento “, expresó James sobre el triple de Davis. ”No solo para A.D., sino también para nuestro equipo y para nuestra franquicia”, añadió.

Davis terminó con 22 puntos, Kentavious Caldwell-Pope anotó 15 y Danny Green agregó 10 para los Lakers, que no se quedaron atrás en ningún momento en los últimos 20 minutos. Los Lakers ahora tienen una marca de 56-0 esta temporada cuando lideran el último cuarto.

Esta es la 36ª vez que un equipo tiene una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA.

De las 35 anteriores, el equipo con dicha ventaja ha ganado el título 34 veces: James y los Cavaliers de Cleveland en 2016 se convirtieron en la excepción cuando ganaron tres juegos consecutivos para derrotar a Golden State.

En la situación de las finales 3-1, la serie ha terminado en cinco juegos el 51.4% del tiempo (18 casos), en seis juegos el 40% del tiempo (14 casos) y en siete juegos el 8.6% del tiempo (tres casos).

James inincó que el trabajo no está temrinado. Pero sabe que los Lakers están a puntos de volver a la cima de la NBA. “Me encanta lo que hicimos esta noche”, sostuvo.