Sin haber comenzado la Serie Final de la NBA, LeBron James se ha ganado un respeto general. Ahora bien, sigue teniendo muchos ‘peros’ a su alrededor.

Esos ‘peros’ los señalan, con razón, varios técnicos y jugadores a los que Primera Hora contactó con motivo del inicio de la final hoy en Golden State entre los Cavaliers de Cleveland de James y los amplios favorecidos Warriors de Golden State de Stephen Curry, Kevin Durant y compañía.

Uno de esos ‘peros’ es el mismo Golden State, que puede ser un equipo demasiado grande para un súper jugador como James.

“Esta serie es entre un súper jugador contra un súper equipo. Lo que ha hecho LeBron es especial, independientemente de que esté en el Este. Su equipo no es el mismo trabuco de antes y el resultado sigue siendo el mismo”, opinó el técnico Leo Arill, esto en el contecto que la Conferencia del Este lleva casi una década siendo más débil que la del Oeste.

Ahora bien, Arill reconoce que el escenario para los Cavs cambian al enfrentar a los Warriors.

“Ahora se encuentra con Golden State, que al tener ventaja local, con un equipo más completo y como terminó jugando la serie de campeonato, todo eso le favorece a ellos”, observó Arill.

Eso sí, por lo grande que es James, Arill dijo “no pienso que la serie será una barrida”.

El mismo ‘pero’ lo observó también el exjugador nacional, Edgar Padilla, quien opinó que Golden State ganará la serie en seis juegos, “como mucho”.

“Cleveland tiene un problema de pareo. Su única forma de competir es lograr lo que Houston logró en varios juegos: una baja producción ofensiva de Golden State, loque es sucio difícil”, explicó.

“Si no tienen eso, tienen que anotar entre 115-120 en cada partido y no creo que tengan las armas para eso”, agregó.

Será la cuarta final consecutiva para ambos equipos. Golden State ha ganado dos de las tres. Individualmente, la final será la octava corrida para James, que convenció este año al echarse encima a los Cavaliers que han sufrido lesiones y cambios drásticos en su roster.

Tampoco piensa que la serie vaya a ser una barrida el exjugador y dirigente Rolando Hourruitiner. En su caso, el ‘pero’ que tiene Cleveland es uno positivo. 

“No debería pasar de seis juegos”, opinó. “En el papel Golden State es superior. Tiene muchas armas ofensivas y es uno de los mejores equipos defensivos. Tienen todo para ganar y repetir”.

“Pero no se puede descartar el corazón, la bravura de James y otros jugadores que han estado ahí, como J.R. Smith. Pudiese ser fácilmente una serie abierta para Golden State, o Cleveland puede sorprender al mundo y luchar la serie”, concluyó.

Por otro lado, el exdirigente y ahora gerente general Bobby Porrata Doria, opinó que James ha hecho tanto que ha sido inesperado para los expertos que opinan. Pero agregó que todo eso que ha hecho puede ser insuficiente en un deporte de conjunto.

“Se necesitan otras figuras, como Jr. Smith, Tristan Thompson. Para mí, normalmente, esta serie es de un sexto o séptimo juego. Veo esta vez que pasa de los cinco partidos, pero ganando Golden State”.