Los Lakers de Los Ángeles, impulsados por la veteranía y conocimiento de LeBron James, deberían al menos avanzar a la próxima ronda de los playoffs de la NBA. Pero de ahí en adelante… necesitarían mucha suerte.

La afamada franquicia, que el martes en la noche se clasificó como séptimo en la Conferencia del Oeste al derrotar en tiempo extra 108-102 a los Timberwolves de Minnesota, recibió el premio de enfrentarse en su primera serie a Ja Morant y los Grizzlies de Memphis, que consistentemente estuvieron cerca del tope del Oeste durante toda la temporada.

El Rey James regresa a los playoffs tras quedarse fuera la pasada campaña por tan solo la cuarta ocasión en su carrera. Las otras fueron en su campaña de ‘rookie’ con Cleveland en 2003-04 y en la de 2004-2005; así como en su primera con los Lakers, en 2018-19.

“Es un ‘gamble’ lo que estoy haciendo, pero apuesto al orgullo de LeBron y AD (Anthony Davis) de tratar de pasar de esa primera ronda, que va a ser muy difícil porque los Grizzlies son amplios favoritos”, opinó el analista de baloncesto de la NBA, Giddel Padilla.

“Pero pienso que Memphis, con los problemas con Morant este año, y al no tener tanta experiencia en playoffs, creo que podrían patinar ante la grandeza mediática de Lebron y AD. Creo que los dos (James y Davis) van a estar en alta. Y LeBron no solo con sus puntos, sino utilizando su IQ para involucrar a chamaquitos como (Austin) Reaves, D’Angelo Russell… que vienen jugando bien, y creo que van a dar el palo del año”, agregó.

Ambos equipos jugaron muy bien sin su principal jugador esta temporada. Los Grizzlies parecieron mejorar ante la suspensión de Morant por sus problemas fuera de la cancha, mientras que cuando James se lastimó un tobillo en las últimas semanas, Davis pareció tomar las riendas de los Lakers.

“Ese equipo estaba jugando muy bien y Anthony Davis sentía que era la persona central del equipo. Y esa combinación con los muchachos jóvenes rindió frutos”, opinó. “LeBron llega tras la lesión del pie y lo que ha hecho es tratar de engranarse a ese grupo. Yo los tengo ganando esa primera ronda, que es sucio bien difícil porque es contra Memphis”.

“Memphis estuvo dominando todo el año en la segunda posición. Tuvieron problemas con Morant, quien ya se reintegró y el equipo tiene mucha juventud. Pero yo apelo al reflejo ‘músculo-memoria’ que tiene LeBron, su veteranía y orgullo, junto a Anthony Davis, que por fin está saludable, y que el ‘séquito’, a pesar de que no tiene la experiencia, siga aportando de la manera en que lo que ha hecho”, dijo el Profesor G.

Sin embargo, este dejó claro que, de ganar, los Lakers entonces se medirían a los Warriors de Golden State, favoritos en su serie ante los Kings de Sacramento.

“Y con Golden State no estás jugando contra chamaquitos. Estás jugando contra veteranos que están oliendo sangre. Esa va a ser la mejor serie de la NBA. Posiblemente una final dentro de una final”, dijo.

La opinión del exjugador, analista y coach de los Cariduros de Fajardo, Javier Rolón, no estuvo muy lejos a la de Padilla, aunque este resaltó las inconsistencias en el juego de Davis, que distan mucho del jugador que fue cuando militó con los Pelicans de Nueva Orleans.

“Para mí, los Lakers eliminan a Memphis. La realidad es que los Lakers jugando a toda máquina son un gran equipo. Lo que pasa es que no han tenido la consistencia”, comentó.

“Anthony Davis ha jugado mejor sin LeBron, y eso te deja ver la inconsistencia de Davis”, agregó.

En la temporada regular, los Lakers le ganaron dos de tres a los Grizzlies. Otro dato importante es que Memphis no contaría con el centro Steven Adams posiblemente en lo que reste de la postemporada debido a una lesión de una rodilla.

“Ellos (Los Ángeles) se deben ganar a Memphis, pero para la próxima ronda le tocaría con los Warriors. Y ya eso está difícil. Y entonces se acerca el oscurantismo para los Lakers”, finalizó Rolón.