Dallas. Kawhi Leonard empató su mayor cantidad de unidades en juegos de playoffs con 45 puntos y los Clippers de Los Angeles vencieron a los Mavericks de Dallas 104-97 el viernes, provocando un séptimo choque en la primera serie de postemporada en la historia de la NBA en la que el equipo visitante gana en los primeros seis juegos.

Los Clippers ganaron por tercera ocasión frente a una ruidosa multitud de Dallas que fue tres veces más grande que cualquiera otra durante la temporada regular, esta vez en un final tenso después de que las dos primeras victorias como visitantes en Los Ángeles fueran por cifras de dos dígitos.

La victoria les da a Leonard y a Paul George su primera oportunidad de eliminar al equipo que derrotaron en seis juegos en la burbuja de los playoffs en Florida en agosto pasado. El séptimo partido es el domingo en Los Ángeles.

Luka Doncic anotó 29 puntos, pero solo tiró de 9-2 desde los tres puntos cuando la defensa de Los Ángeles aumentó la presión en momentos clave y mantuvo a Dallas en 29% de tiros en el último periodo. Tim Hardaway Jr. tuvo 23 puntos, pero falló un triple y un layup en los últimos minutos.

Después de regresar a casa con una ventaja de 2-0 en la serie y perder dos veces, los Mavericks perdieron un juego de cerrar serie por segunda vez en siete partidos bajo la dirección del entrenador Rick Carlisle.

Los Mavericks estaban abajo 90-88 cuando Maxi Kleber falló un triple solo desde la esquina. Leonard anotó los siguientes ocho puntos de Los Angeles, incluidos triples consecutivos para una ventaja de 98-90 con 1:41 por jugar.

Una noche después de que el otro equipo de Los Ángeles fuera eliminado, cuando LeBron James y los Lakers perdieron ante Phoenix, los Clippers cayeron atrás por largos tramos antes de tomar la delantera definitiva restando seis minutos para el final con un tiro brincado de George, quien acumuló 20 puntos y 13 rebotes.

Reggie Jackson anotó 14 de sus 25 puntos en el primer cuarto para ayudar a mantener a Los Ángeles cerca desde el principio, mientras que el compañero europeo de Doncic, Kristaps Porzingis, no fue un factor con siete puntos en solo siete tiros en 31 minutos.

La ventaja más grande para cualquiera de los equipos desde mediados del segundo cuarto hasta el final del tercero fue una ventaja de siete puntos de Dallas en el tercero.

Los Clippers borraron ese déficit rápidamente con su mejor intensidad defensiva del juego hasta ese punto, provocando un avance de 11-0 coronada por un triple de Leonard.

Los Ángeles dejó a Dorian Finney-Smith solo para un triple que ayudó a Dallas a recuperar la delantera y los Mavericks luego anotaron los últimos cinco puntos del tercero para una ventaja de 77-73.