Los Ángeles. Kawhi Leonard anotó 21 puntos, Paul George sumó 19 y las estrellas de los Clippers de Los Ángeles le dieron una lección al novato de los Spurs Victor Wembanyama en su primer encuentro de visita al aplastar el domingo por 123-83 a San Antonio.

Wembanyama firmó apenas 11 tantos, con cinco rebotes, dos asistencias y un bloqueo. Cometió cinco de los 25 balones perdidos de los Spurs.

Fue una decepción para el francés que tuvo 15 puntos en su debut n la NBA en la semana ante Dallas. Le siguió con 21 tantos en el triunfo en tiempo extra ante Houston.

Relacionadas

Russell Westbrook aportó 19 puntos e Ivica Zubac tuvo 16 por los Clippers, que tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos. Westbrook y Zubac tuvieron además un máximo de equipo de ocho rebotes cada uno.

Devin Vassll lideró a los Spurs con 14 unidades y Cedi Osman agregó 12 como suplente.

Wembanyama fue el único titular de los Spurs que se mantuvo en la cancha en el cuarto periodo cuando estaban abajo 93-60. Pero salió definitivamente tras sumar 26 minutos entre aplausos de sus compañeros en la banca.

Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia lanza el balón hacia la canasta mientras Malcolm Brodgon de los Trail Blazers de Portland le comete una falta en el encuentro del domingo 29 de octubre del 2023.
Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia lanza el balón hacia la canasta mientras Malcolm Brodgon de los Trail Blazers de Portland le comete una falta en el encuentro del domingo 29 de octubre del 2023. (Chris Szagola)

Embiid lidera victoria de 76ers ante Trail Blazers

Filadeldia. Joel Embiid firmó 35 unidades y 15 rebotes, Tyrese Maxey agregó 26 puntos y 10 tablas y James Harden observó todo desde la banca de Filadelfia en la victoria 126-98 de los 76ers el domingo ante los Trail Blazers de Portland.

Shaedon Sharpe lideró a Portland (0-3) con tres tantos y Malcolm Brogdon tuvo 18.

Harden se colocó su sudadera amarilla con la gorra en la cabeza y se río por momentos con sus compañeros —notablemente P.J. Tucker— en su tercer encuentro fuera. La razón oficial: reacondicionamiento.

Harden ha entrenado por intervalos con los Sixers y participó en la sesión de video del doming. Pero sus demandas de canje siguen afectando su relación con la organización y no se sabe si podrán resolverse.

En el video previo al partido mostraron algunas jugadas destacadas de Harden, pero esa fue la única mención al 10 veces elegido al Juego de Estrella por parte del equipo.

El estatus de Embiid para el primer juego en casa también estuvo en duda después de que arribaron en la mañana desde Canadá tras superar el sábado a los Raptors. Los 76ers pensaron darle descanso a Embiid.