Los Ángeles. Damian Lillard anotó 41 puntos, Jerami Grant anotó una bandeja cuando quedaban tres segundos y los invictos Trail Blazers de Portland mantuvieron a los Lakers de Los Ángeles sin victorias bajo el mando del nuevo entrenador Darvin Ham con una victoria de 106-104 el domingo.

Portland perdía 102-95 con 1:56 por jugar, pero terminó el juego con una racha de 11-2 y ganó cuando LeBron James falló un tiro de 17 pies tomado justo cuando sonó la chicharra final.

Patrick Beverley, James y Russell Westbrook fallaron tiros por Los Ángeles en la recta final, y Anfernee Simons conectó una bandeja inclinada sobre Anthony Davis con 36 segundos restantes para recortar el déficit de Portland a 102-101. Lillard luego perforó su sexto triple, pero James condujo directamente a través de la pintura para un donqueo de empate sin oposición con 7.7 segundos por jugar.

Grant, quien terminó con 16 puntos, luego condujo y anotó la canasta del desempate. James tuvo una mirada decente a la canasta en la jugada final, pero no pudo conectar.

James sumó 31 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, mientras que Davis acabó con 22 puntos, 10 rebotes y seis tapones por los Lakers (0-3).

Lillard continuó con su dominio de Los Ángeles, mejorando el promedio de su carrera ante estos a 28 puntos por juego. Hasta los minutos finales, no parecía suficiente para vencer a los Lakers, ya que jugaron su juego más completo hasta el momento bajo la dirección de Ham, el nuevo entrenador en jefe del equipo y quien llegó al puesto luego de una bagaje como entrenador asistente en la liga durante mucho tiempo.

Lonnie Walker anotó 15 puntos y Westbrook tuvo 10 luego de lanzar de 15-4 de campo.

LeBron James anotó 31 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias.
LeBron James anotó 31 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias. (Alex Gallardo)

Los Lakers fallaron 17 de sus primeros 18 intentos de triples de la tarde, continuando con su anormalmente pobre comienzo de temporada. Antes de que Beverley anotara un triple indiscutible a principios del tercer cuarto, los Lakers lanzaban de 103-20 en triples en sus primeros tres juegos.

Lillard anotó 21 puntos y llevó a Portland a una ventaja de 55-48 en el medio tiempo a pesar de 12 pérdidas de balón. Austin Reaves fue responsable del único triple de los Lakers en una primera mitad en la que lanzaron de 16-1 desde detrás del arco.