LOS ANGELES. El masivo memorial creado en honor a Kobe Bryant a las afueras del Staples Center de esta ciudad, casa de los Lakers, comenzó a ser desmantelado el lunes. Un oficial del equipo dijo que algunos de los artículos depositados en el lugar por fanáticos del exjugador fallecido hace ya más de una semana atrás en un accidente de helicóptero será entregados a su viuda.

La limpieza para remover flores, globos, camisetas de juego, peluches y balones de baloncesto, entre otros miles de artículos, comenzó a realizarse a las 4 de la madrugada, informó el presidente del Staples Center, Lee Zeidman.

Alrededor del área se montó una verja tapada para que el proceso de limpieza no fuera realizado a la vista del público. Fueron fanáticos del exjugador quienes crearon de manera espontánea el memorial en la plaza que bordea del Staples Center, esto en honor de Bryant, su hija Gianna María y otras siete personas que perecieron el pasado domingo 26 de enero cuando el helicóptero en el que viajaban para un juego de la chica de Kobe y otras dos jugadoras que volaban en la nave se estrelló en Calabasas, California.

El altar de recuerdos creció durante la pasada semana. Muchos artículos tenían mensajes personales escritos.

“Es tremendamente sorprendente el despliegue de amos que la ciudad de Los Ángeles mostró en honor a esas nueva personas que murieron ese día”, dijo Zeidman.

A media mañana destacó que más de 1,350 balones de baloncesto fueron recogidos en el lugar. La viuda de Bryant, Vanessa, solicitó que le hicieran llegar muchos de los artículos. Esos estaban siendo clasificados para empacarlos y enviarlos. La flores serían preparadas para composta.

A los fanáticos se les invitó a hacer una donación a la Fundación Bryant antes de llevar memorias al lugar.