Listos para el reto Raymond Cintrón y Jezreel de Jesús
Los armadores de segundo año de los Maratonistas de Coamo tendrán la oportunidad de probarse a diario en el Baloncesto Superior Nacional.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Coamo.- El regreso de los Maratonistas al Baloncesto Superior Nacional (BSN) no solo significa el retorno de la franquicia a la Villa de San Blas.
Con una apuesta a la juventud y al futuro, la gerencia decidió construir un equipo lleno de jóvenes promesas que tendrán en sus manos el destino del equipo.
Ejemplo de esto son los armadores Raymond Cintrón y Jezreel de Jesús, quienes van a su segundo año en la liga y tendrán una carga considerable de minutos en comparación con su debut en el 2013.
“Me siento preparado para la carga de minutos. Soy joven y me quiero probar en la liga. Estoy listo para la batalla”, dijo Cintrón a este diario en una reciente práctica de los Maratonistas.
Cintrón ha sido parte de varias selecciones de Puerto Rico a nivel juvenil y en su año de novato, con los Capitanes de Arecibo, promedió 3.6 puntos y 1.1 rebotes en 15 partidos de serie regular.
El “combo-guard” de 24 años espera que esa experiencia les sirva de provecho a él y al equipo en esta nueva aventura. “La confianza es del cielo a la tierra, puedo aportar muchas cosas y, si Dios permite, espero demostrarlo durante la temporada”, subrayó el canastero.
Por su parte, De Jesús no tuvo mucha participación con los Leones de Ponce en su camino al subcampeonato en el 2013 al sudar el uniforme en apenas 18 encuentros.
No obstante, De Jesús adquirió tremenda experiencia al ser parte del equipo selvático que llegó hasta la final del pasado torneo y espera llevar ese mensaje al joven grupo de Coamo. “(Puedo aportar) mucha energía, correcorre, de todo un poco. Le puedo decir un poquito sobre mi experiencia de estar allá adentro, lo que toma llegar hasta allá”, indicó De Jesús, quien se cantó listo para el reto de este año.
Debido a la juventud que impera en la nómina de los Maratonistas, la impresión de los fanáticos del baloncesto es que el equipo será el más débil del torneo. Sus dos armadores advierten a sus adversarios que no se duerman bajo esa premisa.
“Quien piense así, pues (es) el primer error que van a cometer. Vamos a salir a jugar duro. Se la vamos a hacer difícil a los equipos con veteranos”, dijo con seguridad Cintrón, cuya expectativa es probarse y darse a respetar en el BSN.
De Jesús compartió la opinión de su compañero en el ataque.
“Somos un equipo joven. Muchos nos van a tomar como la ‘cherry’ por la falta de experiencia, pero tenemos el deseo, las ganas y el talento para ganar”, señaló, por su parte, De Jesús.

