Houston. Coby White anotó 24 puntos y los Bulls de Chicago aprovecharon un gran tercer periodo para ampliar su ventaja y vencer el lunes por 120-100 a unos diezmados Rockets de Houston.

Zach LaVine encestó 14 de los 46 puntos de Chicago en el tercer periodo y terminó con 21. Los Bulls superaron a los Rockets por 20 puntos en este periodo para ampliar la diferencia en un encuentro que se había mantenido cerrado hasta ese punto.

Chicago tuvo rachas de 15-4 y 12-0 en este cuarto. En la segunda seguidilla, Houston falló cuatro tiros, dos fueron balones al aire y que llevaron a anotaciones de los Bulls.

David Nwaba aportó 22 tantos como suplente para liderar a Houston, que ha perdido ocho encuentros seguidos. Los últimos dos duelos de los Rockets habían sido suspendidos debido a la tormenta invernal y los subsecuentes cortes eléctricos en el área de Houston.

Los Rockets no han contado con el pívot Christian Wood desde el 5 de febrero y DeMarcus Cousins, que lo había estado supliendo, estuvo fuera el lunes con una dolencia en el talón derecho. Victor Oladipo sigue fuera con una tensión en el pie derecho.

Wendell Carter Jr. agregó 18 unidades y 13 rebotes para los Bulls, que han ganado cuatro de cinco duelos.

Mientras tantos, en Dallas, Tim Hardaway Jr. anotó 20 de sus 29 puntos mientras Dallas construía una gran ventaja en la primera mitad sin mucha ayuda de Luka Doncic, y los Mavericks regresaron de un descanso provocado por el clima con una victoria 102-92 sobre los Grizzlies de Memphis.

Dallas jugaba por primera vez en ocho días luego de dos suspensiones debido a la ola de clima invernal que arropó a Texas. Kristaps Porzingis no vio acción tras aparecer en el informe de lesiones antes del partido debido a rigidez en la espalda.

Doncic, que pronto cumplirá 22 años, anotó 14 de sus 21 puntos después del medio tiempo en su primer juego desde que se convirtió en el primer jugador de Dallas en ser elegido como titular del Juego de Estrellas en temporadas consecutivas. La racha récord del esloveno, de 14 partidos con al menos 25 puntos, llegó a su fin.

Ja Morant tuvo 22 puntos y nueve asistencias. Tyus Jones anotó ocho de sus 10 puntos en el primer cuarto cuando acertó 4 de 5 tiros de campo, mientras que sus compañeros de equipo marcaron 2 de 20.

Jalen Brunson anotó 19 puntos y Josh Richardson agregó 17 para los Mavericks, quienes mejoraron a 6-2 desde una racha de seis derrotas que los colocó cerca del final de la Conferencia Oeste.