Los campeones en las categorías femenino y masculino de la primera edición del Classic JJ Barea Sub-14, organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) junto con la Fundación JJ Barea, se encuentran en Dallas, Texas, para participar de un torneo invitacional y, además, disfrutar de un partido de NBA.

Los equipos de Guaynabo (categoría masculina) y San Juan (femenina) tendrán un fin de semana repleto de acción cuando se enfrenten en un torneo amistoso a los equipos de Skyhook, Texas Aces, BTB All Star Selec 2027 y Nike Proskills.

El exenebeísta José Juan Barea los acompañará al partido entre los Mavericks de Dallas y el Jazz de Utah en el American Airlines Center el domingo 27 de marzo.

“Este viaje es el premio al esfuerzo de estos jóvenes talentosos que durante el torneo demostraron sus habilidades. Agradecemos a sus padres por el compromiso y el apoyo a sus hijos y a nosotros en el DRD, para poder llevar este torneo de manera exitosa. Estoy seguro de que nunca olvidarán la experiencia de compartir con jugadores de la NBA y de enfrentarse a equipos con otras destrezas que elevan su nivel de competencia”, manifestó el secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez, mediante una comunicación escrita.

El Classic JJ Barea Sub-14, que inició el 22 de enero, contó con la participación de 48 equipos. Juana Díaz, Manatí, Mayagüez, Toa Baja y Humacao sirvieron de escenarios. Durante el torneo, los jugadores y sus padres participaron de congresillos, conferencias, charlas de educación continuada y adiestramientos especializados.