El fin de semana perfila como uno de muchas emociones para el actual Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry.

Sus Warriors de Golden State reciben esta noche al Thunder de Oklahoma City (10:00pm, hora de Puerto Rico) en el primer partido de la temporada entre ambos contendores. Luego, el domingo, Curry estará presente en San Francisco para el Super Bowl 50 entre los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver.

Curry, quien se crió en Carolina del Norte, es fanático confeso de los Panthers.

La pasada semana, en un acto que pareció arrogante para algunos, Curry pronosticó que el fin de semana del Super Bowl le daría “dos victorias”.

La realidad es que cuando los Warriors han sido tan dominantes, con récord de 45-4 en la actual temporada, Curry podría darse el lujo para pronosticar una que otra victoria. Sin embargo, al armador del Thunder Russell Westbrook no le hizo mucha gracia cuando un reportero le preguntó recientemente sobre el atrevido pronóstico de Curry.

“¿Alguien más tiene otra pregunta?”, fue la fría respuesta de Westbrook, obviamente molesto por la interrogante del periodista. 

Al otro día de dar su pronóstico, Curry quiso arreglar el asunto.

“Es muy cómico para mí, porque cualquier comentario que uno haga se va a sacar de proporción”, dijo Curry. “La gente que me conoce y sabe de lo que yo estoy hecho sabe que no soy muy hablador”.

La realidad es que el partido, que será transmitido por ESPN, será uno de alto voltaje. El Thunder, con récord de 38-13 y en el tercer lugar de la Conferencia del Oeste, ha ganado cinco juegos consecutivos y 12 de sus últimos 13.

Westbrook, por su parte, está retando la supremacía de Curry como el mejor armador de la liga. El fogoso canastero del Thunder suma tres triples-dobles de manera consecutiva, el último de ellos el miércoles contra el Magic de Orlando con 19 puntos, 14 asistencias y un increíble registro de 19 rebotes, el más alto de su carrera.

Y si usted le quiere añadir un poco de morbo al asunto, reportes de prensa sugirieron en la pasada semana que Kevin Durant podría unirse a los Warriors una vez llegue a la agencia libre en el verano.

Pero, por el momento, solo queda disfrutar del partidazo de esta noche.