Memphis. Dillon Brooks anotó 30 puntos y los Grizzlies de Memphis derrotaron el viernes 122-114 a los Suns de Phoenix en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la NBA, extendiendo a siete su racha ganadora.

Brooks convirtió una jugada de tres puntos con 32 segundos restantes para darle a su equipo una ventaja de ocho puntos y los Grizzlies, que estuvieron cortos de personal, resistieron para romper la racha de nueve victorias consecutivas de los Suns. Ziaire Williams anotó 19 puntos para Memphis y De’Anthony Melton agregó 17, incluidos seis tiros libres seguidos en los últimos 20 segundos.

Relacionadas

Devin Booker lideró a los Suns con 41 puntos, mientras que Mikal Bridges agregó 18. Cameron Payne terminó con 11 para Phoenix.

El juego se convirtió en un intercambio de ventajas a principios del cuarto periodo hasta que Memphis tuvo una racha de 17-2 para darle a los Grizzlies una ventaja de 101-87 justo antes de la mitad del período.

Los Suns ya aseguraron el primer puesto y los Grizzlies el segundo en la Conferencia Oeste. Memphis aseguró su posición con la victoria del miércoles en San Antonio y aprovechó la oportunidad el viernes para permitir que algunos jugadores aliviaran el dolor o manejaran lesiones previas.

Además del máximo anotador, Ja Morant, que se perdió los últimos siete partidos por dolor en la rodilla derecha, el guardia Desmond Bane (dolor en el tobillo izquierdo), el centro Steven Adams (dolor en la pantorrilla izquierda), Tyus Jones (dolor en la mano izquierda) y el delantero Jaren Jackson. Jr. (manejo de lesiones en el muslo derecho), todos se tomaron la noche libre.

Los Wizards aplastaron a los Mavericks

Washington. Kristaps Porzingis sumó 24 puntos y nueve rebotes en su primer encuentro ante su equipo anterior, y los Wizards de Washington apalearon el viernes 135-103 a los Mavericks de Dallas.

Kentavious Caldwell-Pope consiguió 35 puntos, su mayor estadística en la temporada, mientras que Rui Hachimura añadió 21 por Washington, que ganó por cuarta ocasión en cinco partidos, un día después de quedar sin posibilidad matemática de avanzar a los playoffs.

Luka Doncic totalizó 36 puntos, siete rebotes y seis asistencias por Dallas, que se rezagó a medio juego de Golden State en la lucha por el tercer sitio de la Conferencia Oeste. Jalen Brunson quedó con 21 tantos por los Mavs, que han asegurado ya un boleto de postemporada pero no lograron colocarse 20 juegos encima de la marca de .500.

Dallas no ha logrado esa foja desde la campaña 2010-11, cuando se coronó.

Los Clippers vapulearon a los Bucks

Milwaukee. Robert Covington estableció la mejor cifra de su carrera con 43 puntos, y atinó 11 de 18 triples para ayudar a que los Clippers de Los Ángeles, candentes frente al aro, apabullaran el viernes 153-119 a los Bucks de Milwaukee.

El marcador escandaloso se presentó en una noche en que ambos equipos dieron descanso a sus principales jugadores.

Amir Coffey logró también el mejor número de su carrera, con 32 puntos, por los Clippers. Empató la estadística más alta de su trayectoria con siete asistencias, además de interceptar seis rebotes.

Los Clippers acertaron el 60.9% de sus tiros de campo y 23 de 43 triples.

Ambos equipos habían jugado el jueves por la noche, en partidos que se fueron a tiempo extra. Los Bucks se impusieron 120-119 en Brooklyn y los Clippers cayeron 135-130 en Chicago.

El único titular de esos dos duelos que jugó el viernes fue Ivica Zubac, pívot de Los Ángeles.