Chicago. El armador de los Bulls de Chicago, Lonzo Ball, fue sometido hoy miércoles a una cirugía en la rodilla izquierda, su segunda en menos de un año, y parece que se perderá el comienzo de la temporada.

Los Bulls dijeron en anticipación al procedimiento que Ball se sometería a un desbridamiento artroscópico en Los Ángeles. Será reevaluado entre cuatro y seis semanas.

Ball desempeñó un papel importante en el resurgimiento de Chicago el año pasado luego de ser adquirido de New Orleans en una firma y canje. Estuvo limitado a 35 juegos y no jugó después del 14 de enero.

Ball se sometió a una cirugía por un desgarro de menisco dos semanas después. Experimentó incomodidad cuando trató de aumentar las actividades. Los Bulls lo hicieron descansar durante 10 días, con la esperanza de que eso resolviera el problema y le permitiera regresar. Pero volvió a sentir dolor cuando empezó a prepararse para jugar.

Ball promedió 13 puntos, 5.4 rebotes, 5.1 asistencias y 1.8 robos por juego. Además de darles a los Bulls una mano firme en la ofensiva, ayudó a reforzar su defensa perimetral.

Chicago, que lideró la Conferencia Este durante parte de la temporada, finalizó sexto con foja de 46-36. Los Bulls pusieron fin a una racha de cuatro temporadas perdedoras consecutivas y llegaron a los playoffs por primera vez desde 2017.

Chicago comienza el campamento de entrenamiento la próxima semana y abre la temporada en Miami el 19 de octubre.