Filadeldia. Descansa, Joel Embiid.

Con un título de la NBA aún a la vista, los 76ers necesitarán a su centro franquicia lesionado, sano y listo para jugar en la segunda ronda contra Atlanta.

Seth Curry anotó 30 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y Filadelfia venció a Washington 129-112 el miércoles por la noche para terminar la serie en cinco juegos, superando la ausencia de Embiid debido a una lesión en la rodilla.

Tobias Harris agregó 28 puntos y se asoció con Curry y Ben Simmons para llevar la carga ofensiva con Embiid fuera. Simmons sumó 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para mantener a los 76ers, cabezas de serie, en la búsqueda de su primer campeonato desde 1983.

Embiid está día a día con un pequeño desgarre de menisco lateral en su rodilla derecha. Con el triunfo, los Sixers superaron una barrida de cuatro juegos el año pasado ante los Celtics.

Embiid dio un adelanto de que la lesión sufrida en una derrota del cuarto juego podría no dejarlo fuera por mucho tiempo.

l candidato al Jugador Más Valioso de la NBA hizo que la multitud se volviera loca cuando llegó a la cancha para los calentamientos previos al juego. Lanzó tiros en salto alrededor del perímetro, lejos, incluso algunos tiros libres, todo sin ningún tipo de rodillera visible debajo de sus calzas blancas, y realizó un espectáculo que demostró que su ausencia podría no durar más allá .

El entrenador Doc Rivers, en su primera temporada con Filadeldia, dijo que esperaba que Embiid retorne.

“No sé cuándo ni qué tan temprano”, dijo. “Tengo esperanzas. Creo que es una mejor forma de decirlo “.

Atlanta espera después de vencer a Nueva York en el quinto juego más tarde el miércoles.

Por los Wizards, Bradley Beal anotó 32 puntos y Russell Westbrook 24.