Los Atléticos de San Germán siguen contando los años sin un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional. Ya suman 25.

Sin embargo, la gerencia y el actual cuerpo técnico no pierden las esperanzas de acabar con la sequía y darles la esperada alegría a sus seguidores.

A pesar de no alcanzar la final, la franquicia tuvo otro gran año, con una temporada ganadora dentro y fuera de la cancha, aunque el fin llegó en las semifinales ante los campeones defensores, Vaqueros de Bayamón.

“Fue un año bueno, de buen respaldo de la fanaticada y de los auspiciadores. Fue un final agridulce, pero estamos contentos”, dijo el apoderado del quinteto, José ‘Cheo’ Rivera.

Relacionadas

Los Atléticos se quedaron a una serie de regresar a la serie final, pero el apoderado dijo que durante toda la temporada llegaron 110,000 fanáticos a la cancha Arquelio Torres, que tiene capacidad para 5,000 fanáticos.

“Para mí que esos 110,000 fanáticos es un récord para la franquicia”, dijo Rivera. “Tuvimos el respaldo de San Germán y pueblos limítrofes”.

Y atrajeron a más de 95 auspiciadores, tanto a nivel nacional como regional, según dijo Rivera.

“En un par de días vamos a estar todo saldo para empezar a trabajar para el 2024″, dijo el apoderado.

El dirigente Eddie Casiano es uno de los principales activos de los Atléticos.
El dirigente Eddie Casiano es uno de los principales activos de los Atléticos. (BSN)

Esas cifras de fanaticada y de auspiciadores es representativa de una franquicia estable, algo que precisamente no experimentaba San Germán en tiempos no muy lejanos.

Sin embargo, indicó que la combinación de un buen equipo en cancha, con el respaldo de los auspiciadores y de la fanaticada, es la base que necesitaban para mirar adelante, en busca del decimoquinto campeonato nacional.

Vuelve Casiano

Rivera agregó que mantendrán a uno de sus mejores activos en el equipo y en la franquicia, al dirigente y gerente general, Eddie Casiano, para comenzar a armar el equipo del 2024, con la ayuda de Javier Gutiérrez.

“Eddie vuelve con su cuerpo técnico para comenzar a trabajar para el 2024″, dijo Rivera. “Sin menospreciar, Eddie es el mejor dirigente de Puerto Rico”.

Rivera dijo que no hay que ganar el campeonato a billetazos, sino con buenas contrataciones y planificación.

“Estamos siempre abiertos a mejorar. Tenemos un buen núcleo de nativos. Hay que hacer algunas movidas, pero no tiene que ver con el dinero”, dijo.