Arecibo. Los Atléticos de San Germán han completado en la noche de hoy lunes el más inesperado resultado de la vigente postemporada al derrotar por cuarto partido en línea con una sacada de cancha por 102-83 a los campeones defensores Capitanes de Arecibo para eliminarles y avanzar a su primera serie final del BSN desde el 1997.

Los Atléticos avanzan así hacia una serie final ante los Vaqueros de Bayamón. Será una serie en la que buscarán igualar a los bayamoneses como máximos ganadores de cetros en la historia del BSN con 15. En cambio, los metropolitanos buscarán su 16ta corona para despegarse por dos de los 14 logrados por el Monstruo Anaranjado y los Leones de Ponce.

Para Arecibo, el revés le ha puesto final a una temporada en la que eran considerados favoritos para volver a la final. Han cedido su trono como campeón en la fase semifinal.

Hollis Jefferson lideró a los Atléticos con 22 puntos. Glen Sanabria agregó 20 tantos.

Víctor Liz fue el mejor por Arecibo con 22 puntos.

Will Daniel anotó dos triples y mantuvo a San Germán en ventaja de 12-9 en los primeros cinco minutos del primer cuarto.

Arecibo ripostó, pero los Atléticos despegaron 20-13 con cuatro canastos corridos cómodos y de cerca del canasto para que Arecibo pidiera su primer tiempo.

Arecibo volvió a reaccionar, pero solo para ver cómo San Germán mantenía el control del primer parciales con una ofensiva variada que siempre encontró al tirador solo.

San Germán tiró para un 61 por ciento de campo en los primeros 10 minutos.

Arecibo inició el partido con Chinemelu Elonu de regreso en el equipo y se hizo sentir en los rebotes y la ofensiva.

En el segundo cuarto, San Germán despegó 38-24 con un despligue de defensa y canastos a distancia encabezados por Glen Sanabria, mientras Arecibo no encontraban el aro.

Y aunque las iniciativas de Walter Hodge y David Huertas comenzaron a entrar, la primera mitad finalizó 51-38 con comodidad para los Atléticos que también metieron en la ofensiva de Hollis Jefferson.

Arecibo se acercó a seis puntos, 57-52, abriendo la segunda mitad y obligó a San Germán a pedir tiempo. Canastos de Hodge, Elonu, Víctor Liz y Devon Collier levantaron a la fanaticada de Arecibo.

Pero la respuesta de San Germán volvió a llegar con un triple de ‘Money’ Rodríguez y canasto de éste mismo para apagar la amenaza de los Capitanes.

San Germán volvió a despegar de doble dígitos, ésta vez de 68-56 con 2:15 del tercer cuarto.

No hubo nada que Arecibo pudiera hacer en el cuarto parcial ante el San Germán que despegó 83-64 con un triple de Sanabria y falta de Huertas. Los campeones defensores siguieron intentándolo, pero sin lograr descontar la ventaja.

Un triple de Tjader Fernández despegó a los Atléticos 90-71 y provocó el último tiempo de Arecibo con 5:44 por jugar y envió a mucha fanaticada de Arecibo a sus casas.