Un canasto del importado Nate Mason restando 13 segundos le dio a los Atléticos de San Germán un triunfo de 83-82 el jueves sobre los Piratas de Quebradillas en un partido realizado en la Arquelio Torres Ramírez.

En Fajardo, Thomas Robinson debutó a horas de ser contratado y acumuló 33 puntos y nueve rebotes para que los Cariduros dieran un campanazo al derrotar 87-85 a los Vaqueros de Bayamón y conseguir una necesitada victoria tras cuatro reveses en fila.

En el tercer encuentro de la jornada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Osos de Manatí se despegaron a fines del cuarto periodo y consiguieron un triunfo de 86-84 sobre los Indios de Mayagüez.

Tras la jornada, los Atléticos mejoraron a 15-8 y se colocaron a juego y medio de los Piratas (16-6), que lideran la Sección A. Fajardo juega para 10-15 y está en la quinta posición de la Sección B mientras que los Vaqueros con 15-8 lideran ese grupo. Los Indios, con 10-15, permanecieron en el cuarto puesto de la Sección A, en la cual los Osos (8-17) siguen en el sótano.

En La Cuna, los Atléticos perdían 82-80 cuando Rondae Hollis-Jefferson fue al tiro libre con 23 segundos por jugar. Coló la primera de las dos tiradas antes de que Mason colara el canasto decisivo con 13 segundos en el reloj.

Quebradillas tomó el control del encuentro en el primer periodo y llegó a despegarse hasta por 17 puntos. Ganaron la primera mitad 52-39.

Hollis-Jefferson fue el mejor por los anaranjados con 21 puntos 10 rebotes y siete asistencias. Benjamín Colón vino del banco para aportar 14 unidades y ocho rebotes. Mason finalizó con 13 tantos y siete asistencias, mientras que Tjader Fernández coló 13.

Por los Piratas, Phillip Wheeler aportó 24 unidades con siete rebotes, Hassan WHiteside tuvo 22 con 11 rebotes y Brandon Knight logró 20 puntos y seis asistencias, pero cometió cinco ‘turnovers’. Entre los tres cometieron 11.

Mientras, en la Tomás Dones, luego de ganar la primera mitad 42-40, los Cariduros pisaron el acelerador y se despegaron en el tercer periodo rumbo al triunfo aunque los Vaqueros amenazaron en el periodo final.

Robinson acumuló 33 puntos, nueve rebotes y cinco ‘turnovers’. Archie Goodwin logró 21, ocho rebotes y cinco asistencias. Jase Febres aportó 13 puntos y siete rebotes mientras que Álex Abreu consiguió 12 puntos.

Por los campeones, Javier Mojica lideró con 22 tantos, Braxton Key le siguió con 17, 13 rebotes y ocho asistencias y Jacob Wiley encestó 15.

En Manatí, los Osos iniciaron el juego en ventaja pero la perdieron en el segundo periodo. Perdieron la mitad 38-36.

Tras caer atrás en el tercer periodo remontaron con 33 puntos en el tercero hasta quedarse con la victoria.

Sheldon Mac consiguió 29 puntos con nueve rebotes, Davon Jefferson le siguió con 15 tantos, 13 rebotes y siete asistencias, Chris Ortiz tuvo 14 unidades con nueve rebotes e Isaac Sosa concluyó con 13 tantos y siete rebotes.

Dennis Hog tuvo una noche de 28 puntos para Mayagüez. Georgie Pacheco aportó 12 puntos y Chaundee Brown consiguió 11.