Los Atléticos de San Germán defendieron el viernes el Coliseo Arquelio Torres Ramírez tras derrotar, 92-79, a los Cangrejeros de Santurce en la noche que rindieron homenaje al equipo que ganó el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 1985.

José “Piculín” Ortiz, el exdirigente Flor Meléndez y el exapoderado Armandito Torres, entre otras figuras que fueron parte de esa gesta, estuvieron presentes en la “Cuna”.

Flor Meléndez (izquierda) y José "Piculín" Ortiz compartieron previo a la ceremonia de reconocimiento del equipo campeón de 1985.
Flor Meléndez (izquierda) y José "Piculín" Ortiz compartieron previo a la ceremonia de reconocimiento del equipo campeón de 1985. (Jorge A Ramirez Portela)

Con este resultado, San Germán se colocó a un juego de la cuarta posición de la Conferencia B, que ocupan los Leones de Ponce, al mejorar su marca a 11-14. El “Monstruo Anaranjado” ha salido airoso en tres de sus últimos cuatro partidos.

Relacionadas

En el caso de Santurce, sufrió su segunda derrota en línea y cayó a 15-9. Aún así, permanece en el segundo lugar de la Conferencia A.

Parte del equipo campeón de los Atléticos de San Germán en 1985. La escuadra fue homenajeada a 40 años de conquistar el cetro.
Parte del equipo campeón de los Atléticos de San Germán en 1985. La escuadra fue homenajeada a 40 años de conquistar el cetro. (Jorge Ramirez Portela)

El mejor por los Atléticos fue E.J. Crawford con 17 puntos. André Curbelo y Jalen Brooks anotaron 14 cada uno.

Ian Clark fue el líder ofensivo de los Cangrejeros con 18 unidades, incluyendo cuatro triples.

Este fue el primer partido en el que los Cangrejeros no contaron con los servicios de Walter Hodge por la suspensión de tres juegos que le impuso el BSN ayer, jueves.

En el Coliseo Roger Mendoza, los Criollos de Caguas se agenciaron su tercer triunfo consecutivo al vencer, 87-80, a los Santeros de Aguada.

Caguas borró una desventaja de ocho tantos en los últimos seis minutos del cuarto parcial para completar una dramática y elevar su récord a 14-11. Con esta victoria, los Criollos continuaron consolidándose en el tercer puesto de la Conferencia A.

Aguada, por su parte, empeoró a 7-16, por lo que sus opciones para clasificar a la postemporada son escasas de cara al último mes de la temporada regular.

Travis Trice tuvo su peor noche desde que se integró al quinteto del “Valle del Turabo” con apenas ocho puntos, fallando siete de sus nueve tiros de campo. Ante esta situación, Christian “Cuco” López y Alexander Kappos cargaron la ofensiva de los campeones defensores. López sumó 17 unidades y Kappos 15. Ambos salieron del banco.

Bryn Forbes fue el más destacado de los Santeros con 21 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias.