La Selección  Nacional de Baloncesto abrió con el pie derecho su participación en el Grupo B de Centrobásket en Cancún, México, al dominar al combinado de Costa Rica vía paliza de 85-68, pese a los constantes errores en su juego.

José Juan Barea lideró la ofensiva boricua con 16 puntos, mientras que Javier Mojica aportó 13 tantos saliendo del banco. Ángelo Reyes coló 11 tantos.

En el primer episodio brillaron los constantes errores por parte de ambos bandos, al igual que la mala puntería de la artillería boricua. Un canasto de Harold Mitchell faltando 1:47 le dio a Costa Rica la última ventaja que disfrutarían en toda la noche, 14-13, pues acto seguido, güira en rebote ofensivo de Reyes, penetración de Filiberto Rivera, y jugada de tres puntos  de Barea le dio a Puerto Rico ventaja de 20-19 al cerrar el parcial.

Ya en el segundo parcial Puerto Rico afinó su puntería a larga distancia con Larry Ayuso y Mojica para llegar a la mitad en delantera de 36-27.

En el tercer tiempo se produjo la masacre final contra los ticos tras los locales irse en escapada con ventaja de 60-45, mientras que el cuarto parcial fue uno de trámite para Puerto Rico, que cerró con victoria de 85-68.

Pese al triunfo por 17 puntos, Puerto Rico cometió un total de 15 turnovers, aunque Costa Rica los superó en dicho renglón con 19 pifias.

Puerto Rico jugará esta noche contra Cuba a las 9:00 p.m.

Pierde Dominicana

En los  resultados del Grupo A, el anfitrión México sacó de la cancha a El Salvador, 92-36, mientras Islas Vírgenes sorprendió  a República Dominicana, 83-74. Mientras, en el otro partido del Grupo B, Cuba venció al campeón defensor, Panamá, con pizarrón final de 101-85.