Milwaukee. Brook López anotó 33 puntos, su mejor cifra en los playoffs, y los Bucks de Milwaukee resistieron la ausencia de Giannis Antetokounmpo para vencer a los Hawks de Atlanta 123-112 el jueves para tomar ventaja de 3-2 en la serie final de la Conferencia del Este de la NBA.

Los Bucks están a una victoria de llegar a la Final de la NBA por primera vez desde 1974. Ganaron su único título de la NBA en 1971.

Cuatro de sus titulares tuvieron al menos 22 puntos: López, Khris Middleton (26), Jrue Holiday (25) y Bobby Portis (22). Middleton también tuvo 13 rebotes y ocho asistencias. Holiday tuvo 13 asistencias y seis rebotes.

Relacionadas

“Creo que hicimos un gran trabajo jugando juntos”, dijo López. “Obviamente, Khris y Jrue hicieron su trabajo normal haciendo jugadas para todos. Queremos que todos anoten y hagan lo suyo. Eso es duro para la defensa”.

El sexto partido se jugará el sábado en Atlanta, y el ganador de la serie se enfrentará a los Suns de Phoenix Suns en la Final de la NBA.

A cada equipo le faltaba su mayor estrella, ya que Antetokounmpo se recupera de una rodilla izquierda hiperextendida y Trae Young, de Atlanta, quedó fuera por segundo partido consecutivo debido a un hematoma en un hueso del pie derecho.

Young se lastimó accidentalmente cuando pisó el pie de un árbitro en la línea lateral en la victoria de Milwaukee en el tercer juego 113-102. Antetokounmpo aterrizó malamente después de intentar bloquear un intento de donqueo de Clint Capela en el triunfo del cuarto encuentro de Atlanta por 110-88.

Al igual que los jugadores de rol de los Hawks dieron un paso al frente con Young fuera de juego en el cuarto choque, los compañeros de equipo de Antetokounmpo salieron el jueves a ayudar a los Bucks a superar la baja de su dos veces Jugador Más Valioso.

Bogdan Bogdanovic lideró a los Hawks con 28 puntos. Atlanta también obtuvo 19 puntos de John Collins y de Danilo Gallinari, y 17 de Lou Williams.

Portis ocupó el lugar de Antetokounmpo en la alineación inicial y los fanáticos del Fiserv Forum corearon su nombre en múltiples ocasiones, continuando con algo que comenzó durante la abierta victoria de Milwaukee en el segundo juego. Los 22 puntos de Portis fueron un récord personal de playoffs.

Los Bucks nunca estuvieron en desventaja y lideraron hasta por 20 en el primer cuarto, colando la mayoría de sus tiros y obteniendo segundas oportunidades las raras veces que fallaron. El juego llevaba casi ocho minutos cuando Cam Reddish consiguió el primer rebote defensivo de Atlanta.

“Fueron más físicos”, dijo el dirigente de los Hawks, Nate McMillan. “Nos golpearon en la boca y simplemente no nos recuperamos”.

Milwaukee lideraba 36-22 después de un primer parcial en el que los Bucks superaron a los Hawks 28-8 en la pintura. Los 13 puntos de Bogdanovic en la primera mitad ayudaron a los Hawks a cerrar la brecha a 65-56 en el descanso.

Atlanta recortó la ventaja a 65-59 cuando Bogdanovic conectó un triple para abrir el marcador del tercer cuarto, pero eso sería lo más cerca que estarían los Hawks en la segunda mitad.

Eso marcó el segundo juego consecutivo de esta serie sin ningún cambio de liderazgo. Los Hawks nunca estuvieron en desventaja en el cuarto partido.