Milwaukee. Los Bucks de Milwaukee no tuvieron mucho tiempo para celebrar su primer campeonato de la NBA en 50 años.

Apenas tres meses después de la actuación de 50 puntos de Giannis Antetokounmpo para asegurar el título al superar a los Suns de Phoenix en el sexto partido de las Finales, los Bucks izarán el estandarte de campeón y abrirán la campaña el 19 de octubre.

Las vacaciones fueron particularmente cortas para Khris Middleton y Jrue Holiday, que partieron rumbo a Tokio poco después del desfile de campeón y ganaron la medalla de oro con el equipo de Estados Unidos.

“Fue una locura”, admitió Holiday.

Tuvieron poco tiempo para volver a casa y descansar antes de iniciar el proceso de intentar repetir el título. Reconocen que necesitan mantener la misma tenacidad que los llevó a ganar el primer título de franquicia desde 1971.

Los Bucks iniciarán la temporada ante los Nets de Brooklyn, que los hubieran eliminado en la segunda ronda de los playoffs si el pie de Kevin Durant no se hubiera deslizado en la línea de tres al intentar un lanzamiento en el séptimo juego.

“Es un reto”, aseguró Middleton. “Creo que necesitamos encontrar la manera de mantenernos hambrientos, no sentirnos satisfechos con lo que logramos el año pasado y encontrar la manera de repetir”.

En su camino al título, los Bucks recibieron el impulso de sus pasados fracasos en playoffs. Los Bucks ya no tienen ese incentivo, pero dicen que se mantendrán igual de motivados.

“Los equipos van a querer vencernos”, dijo Antetokounmpo. “Pero nosotros también tenemos esa mentalidad de cazador”.

Milwaukee regresa con la mayoría de los jugadores clave de la pasada campaña, aunque P.J. Tucker se fue al Heat de Miami y Bryn Forbes regresó a los Spurs de San Antonio. Agregaron a Grayson Allen, Semi Ojeleye y George Hill a la banca.

Su profundidad será puesta prueba.

Los Bucks quizá necesitarán monitorear a sus mejores jugadores al inicio de la temporada, debido a que tuvieron poco descanso en la abreviada pretemporada.

Antetokounmpo, quien se hiperextendió la rodilla izquierda en la serie por el cetro de la Conferencia Este contra Atlanta, dice que se siente bien, pero que tendrá cuidado esta temporada. Los Bucks también deben asegurarse de que Holiday y Middleton no trabajen excesivamente tras un verano ajetreado.

“Normalmente saben examinarte”, reconoció Holiday. “No solo eso, son buenos en cuidarte y dosificarte”.

Milwaukee espera que tener cautela al inicio los lleve a otro memorable final.

“Fue un final de cuenta para nosotros, ¿verdad?”, dijo el base Pat Connaughton. “Pero las historias tienen secuelas, las historias tienen trilogías. Al final del día, es continuar la historia, continuar el siguiente libro”.