Boston. Giannis Antetokounmpo ya había dejado de driblear el balón y tomado medio paso cuando se dio cuenta de que no tenía a dónde ir.

En lugar de intentar un tiro desequilibrado o pasar el balón a un compañero de equipo bien protegido, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA lanzó el balón por encima del tablero y luego lo siguió hasta el aro para un mate.

“Eso es puro talento, puro instinto”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, el domingo, después de que Antetokounmpo registrara el segundo triple-doble de postemporada de su carrera en una victoria por 101-89 sobre los Boston Celtics.

“Es un gran jugador. Hace cosas que son únicas, especiales y oportunas”, dijo Budenholzer. “Esa es una de esas jugadas en las que estás feliz de que esté de nuestro lado”.

Antetokounmpo anotó 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para que Milwaukee tomara rápidamente la ventaja de local en la serie de segunda ronda. Jrue Holiday tuvo 25 puntos y 10 rebotes y Bobby Portis tuvo 15 puntos y 11 tableros para los campeones defensores de la NBA.

El segundo juego es el martes por la noche en Boston.

Jayson Tatum anotó 21 y Jaylen Brown tuvo 12 puntos, pero las dos estrellas de Boston se combinaron para disparar de 31-10 en el juego. Al Horford agregó 12 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que dispararon 50 triples, encestando 18, y lanzaron un 33% desde el piso como equipo.

“Ofensivamente, no fue nuestra mejor noche. Creo que defendimos lo suficientemente bien”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. “Perder un juego de 12 puntos cuando tiramos tan mal es un buen augurio para nosotros. En cierto modo, es bueno sacar este fiasco del camino, ofensivamente”.

Después de derrotar a Kevin Durant y Kyrie Irving en una barrida de cuatro juegos sobre los Brooklyn Nets, Boston no pudo detener a Antetokounmpo, incluso con el jugador defensivo del año, Marcus Smart, librándose de una lesión en el hombro.

Giannis Antetokounmpo (34) celebra con Wesley Matthews en un momento de la segunda mitad del partido.
Giannis Antetokounmpo (34) celebra con Wesley Matthews en un momento de la segunda mitad del partido. (Steven Senne)

Antetokounmpo anotó ocho puntos consecutivos para Milwaukee al final de la primera mitad para llevar una ventaja de doble cifra al descanso. Boston estuvo a siete en el último minuto del tercer cuarto antes de quedarse sin marcar durante más de cuatro minutos, mientras que los Bucks anotaron 11 de los siguientes 14 puntos, incluido el extraño alley-oop de Greek Freak para sí mismo que le dio a Milwaukee una ventaja de 94-78.

Boston ganó 26 de sus últimos 32 juegos en la temporada regular y fue el único equipo en barrer su serie de playoffs de primera ronda. Milwaukee avanzó al vencer a los Bulls en cinco juegos.

Los Celtics tenían una ventaja de ocho antes de que Milwaukee anotara los últimos 10 puntos del primer cuarto. Antetokounmpo anotó los últimos seis de la mitad para darle a los Bucks una ventaja de 56-46 al descanso.