Los Bucks se volvieron locos anotando triples contra el Heat
Milwaukee quebró la marca de más canastos de tres puntos en un partido de NBA con 29 bombazos frente a Miami.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Miami — Los Bucks habían tenido el domingo su peor desempeño en poco más de un año dentro del rubro de triples. El martes, mejoraron un poco.
Rompieron, de hecho el récord, de más triples durante un partido de la NBA.
Milwaukee atinó 29 disparos de tres puntos para triturar 144-97 al Heat de Miami, campeón reinante de la Conferencia del Este.
Los Bucks acertaron 29 de 51 triples, dos noches después de embocar apenas siete de 38 para caer ante Nueva York. Milwaukee utilizó en el partido del martes a 13 jugadores, de los que 12 atinaron al menos un triple.
RECORD BROKEN.
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 30, 2020
The Milwaukee Bucks break the NBA record for threes in a game with 28 (and counting). pic.twitter.com/56DW54kVoB
El único que no encestó desde la distancia de tres puntos fue nada menos que Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de las dos últimas campañas, en lo que quedará como una interesante nota al pie de la página en la historia de los Bucks.
Khris Middleton sumó cuatro triples para totalizar 25 unidades, Jrue Holiday acertó seis disparos de tres puntos para sumar 24 tantos, y Donte DiVincenzo encestó cinco de seis desde la larga distancia, en un duelo en que finalizó con 17 puntos.
Sin ganar los Raptors
Joel Embiid contabilizó 29 puntos y 16 rebotes, pero se llevó un susto al abandonar brevemente por una lesión el partido que los 76ers de Filadelfia ganaron el martes 100-93 a unos Raptors de Toronto que no conocen el triunfo en esta campaña.
Embiid puso nerviosos a todos los fanáticos en Filadelfia, cuando se marchó de la cancha por una lesión no precisada en una pierna. El pívot cayó al comienzo del tercer cuarto y se sujetó la pantorrilla derecha mientras se incorporaba.
El camerunés se había perdido el duelo del domingo, una derrota ante Cleveland, por un problema de rigidez en la espalda. Esta vez, caminó con ciertas dificultades hacia los vestuarios.
Daryl Morey, presidente del equipo, y el gerente general Elton Brand, saltaron de sus asientos y acudieron de inmediato a los camerinos para revisar cómo estaba su estrella.
Embiid volvió unos minutos después. Ingresó en la cancha en momentos en que los Sixers perdían por 11 puntos.
Atinó 14 de 16 tiros libres, para que Filadelfia volviera al partido. Todo Toronto convirtió 12 de 14 disparos desde la línea de castigo.
Kyle Lowry sumó 24 puntos por los Raptors.