Hoy, jueves, venció la fecha límite para hacer canjes de jugadores en la NBA, y el Magic de Orlando completó las transacciones más sorprendentes cuando cambió a sus estelares Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier.

Vucevic pasó a los Bulls de Chicago a cambio de Otto Porter, Wendell Carter Jr. y dos turnos de primera ronda del sorteo de novatos, informaron varios medios estadounidenses.

Gordon, por su parte, fue enviado junto Gary Clark a los Nuggets Denver por Gary Harris, R.J. Hampton y un turno de primera ronda. En el caso de Fournier, el armador fue canjeando a los Celtics de Boston por dos turnos draft.

Orlando también envió a Al Farouq Aminu a los Bulls como parte de la transacción.

Vucevic es uno de los grandes jugadores en esta temporada al promediar 24.5 puntos, 11.8 rebotes y 3.8 asistencias por juego.

En otra transacción, el veterano pívot JaVale McGee fue enviado a los Nuggets de Denver desde los Cavaliers de Cleveland por el centro Isaiah Hartenstein, al tiempo que Detroit envió a Delon Wright a Sacramento por Cory Joseph y dos turnos de segunda ronda.

Algunas de las transacciones acordadas antes del cierre del periodo de cambios fueron las siguientes

♦ Víctor Oladipo pasa de los Rockets de Houston al Heat de Miami por Avery Bradley y Kelly Olynyk.

♦ Los Mavericks de Dallas adquieren a J.J. Redick y Nicolo melli de los Pelicans de Nueva Orleans por James Johnson y Wes Iwundu.

♦ Rajon Rondo a los Clippers desde Atlanta por Lou Williams.

♦ Nemanja Bjelica a Miami desde Sacramento por Maurice Harkless y Chris Silva.

♦ Norman Powell a Portland desde Toronto por Rodney Hood y Gary Trent.

♦ George Hill e Ignas Brazdeikis pasan a Filadelfia; Austin Rivers, Tony Bradley y dos turnos a Oklahoma City; y Terrance Ferguson a los Knicks de Nueva York.

Mientras, en una nota también llamativa por haber sido un cambio que no se concretó pese a rumores de que sucedería, los Raptors no cambiaron a Kyle Lowry.