Filadelfia. Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar en los playoffs siempre y cuando él siga en la alineación.

Embiid sumó 23 puntos y 15 rebotes, además de entregar una gran asistencia a Kelly Oubre Jr. para una jugada de tres unidades que dio la ventaja a los 76ers, quienes superaron el miércoles 105-104 al Heat de Miami en el minitorneo de repesca de la Conferencia Este.

Los 76ers, quienes jamás habían ganado un encuentro del minitorneo, se apoderaron del puesto de séptimos preclasificados y chocarán contra los Knicks de Nueva York, que son segundos, en la primera ronda de los playoffs del Este.

El primer partido está previsto para el sábado en el Madison Square Garden.

Nicolas Batum aportó triples que cambiaron el rumbo de un partido que se complicaba. Buddy Hield colaboró e incluso la promesa de “nuggets” de pollo gratis pudo mitigar los abucheos de los aficionados que se habían desesperado en Filadelfia.

Pero al final, la clave fue Embiid.

“Muchos abucheos”, dijo Embiid con una sonrisa. “Pero nos mantuvimos unidos. Esto simplemente muestra que no jugué a mi mejor nivel. No llegué adonde quería todo el tiempo, sino hasta el cuarto periodo, pero encontramos una forma de ganar”.

Miami, que hace un año avanzó desde el minitorneo hasta las Finales de la NBA, recibirá el viernes a Chicago, que siguió con vida el miércoles, tras derrotar a Atlanta. El ganador será el octavo preclasificado.

Tras una actuación discreta, Embiid tuvo un despertar explosivo en el tramo final del encuentro. Los Sixers perdían por 14 puntos en la segunda mitad.

Embiid, quien se perdió 43 partidos esta temporada y debió someterse a una cirugía para repararle la rodilla izquierda, elogió el desempeño de Batum y Hield, quienes encendieron el desempeño de los 76ers en la segunda mitad.

Batum anotó 20 puntos.

“Ganamos el partido por ellos”, dijo Embiid. “Estos tipos dieron un paso adelante y ganamos el partido”.

Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, dispara frente a Kevin Love, del Heat de Miami, en el encuentro del minitorneo de repesca. Los 76ers reclamaron el séptimo puesto y el Heat tendrá que jugar ante Chicago por la octava plaza.
Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, dispara frente a Kevin Love, del Heat de Miami, en el encuentro del minitorneo de repesca. Los 76ers reclamaron el séptimo puesto y el Heat tendrá que jugar ante Chicago por la octava plaza. (Chris Szagola)

White luce con 42 puntos; Bulls doblegan 131-116 a Hawks y enfrentarán a Heat

Chicago. Coby White provocó alaridos de la multitud desde el comienzo, con sus desplazamientos y giros agresivos para llegar a la canasta. Fue tan eficaz, que los fanáticos corearon su nombre durante los últimos minutos del encuentro.

Fue una de esas noches para él.

White logró la mayor cifra de su carrera con 42 puntos y los Bulls de Chicago avanzaron en el minitorneo de repechaje, al derrotar el miércoles 131-116 a los Hawks de Atlanta.

White, cuya marca previa era de 37 unidades, atacó el aro con decisión durante el partido, por unos Bulls que amasaron una ventaja clara sobre Atlanta de cara al tramo final.

Fue la mejor actuación de White, en una campaña en la que se ha convertido en figura del equipo.

“Fue un momento estimulante, cuando ocurrió eso”, dijo White en referencia al coro del público. “Estoy agradecido con los fanáticos. Hicieron que esto tuviera una vibra de postemporada. Todo el lugar se estremeció esta noche”.

Chicago visita a Miami el viernes, en busca de un pasaje como octavo sitio de la Conferencia del Este a los playoffs. Ello otorga el derecho de enfrentar a Boston en la primera ronda.

El Heat cayó 105-104 ante Filadelfia también el miércoles.

Dejounte Murray lideró a Atlanta con 30 puntos. Sin embargo, los Hawks se quedaron cortos de nuevo, luego de perder sus últimos seis partidos de la campaña regular.

Nikola Vucevic totalizó 24 puntos y 12 rebotes por Chicago. DeMar DeRozan finalizó con 22 unidades y nueve asistencias.

Ayo Dosunmu agregó 19 tantos luego de perderse los últimos cuatro compromisos de la campaña regular, por un golpe en el cuádriceps derecho. Los Bulls atinaron el 56,8% de sus disparos de campo.

Y White se robó la noche. Enfiló con decisión hacia el canasto y atinó 15 de 21 tiros de campo, en una noche en que los Bulls acertaron el 56,8%. White sumó además nueve rebotes y seis asistencias.