Brandon Costner y Alonzo Gee se combinaron para anotar 50 puntos y guiar a los Caciques de Humacao a una exitosa inauguración en casa con una victoria 95-86 sobre los Leones de Ponce en el Humacao Arena este sábado.

Los visitantes Leones fueron los primeros en anotar con Ángel D. Vassallo anotando un triple. Un canasto de Mike Young le dio a Ponce su última delantera del partido, 12-11, al convertir una jugada de tres puntos con 6:16 de acción en el primer parcial.

Pero Gee, quien finalizó el encuentro con 22 tantos, anotó siete de los nueve puntos seguidos marcados por los Cacique en poco menos de minuto y medio para darle a los locales la delantera 20-12 luego de anotar un triple con 4:51 en el reloj. Humacao ganó el primer parcial 28-23.

Los Leones lograron nivelar el encuentro a 36 con un donqueo de Chris Walker, quien anotó 17 unidades y recuperó seis rebotes en 13 minutos de acción, con 3:50 de acción en la primera mitad. Pero Costner, quien marcó 28 puntos y recuperó ocho rebotes, convirtió una jugada de tres puntos para iniciar un avance de 7-0 que despegó definitivamente a los locales, quienes se fueron al descanso con la pizarra 50-40 a su favor.

Desde entonces lo más cerca que llegó a estar el conjunto visitante fue a dos tantos, 67-65, luego de dos tiradas libres de Carlos Emory  con 1:25 de acción en el tercer parcial. Humacao llegó a despegarse hasta por 16 puntos en el cuarto parcial, 95-79.

Además de los 28 puntos de Costner y 22 de Gee, los Caciques contaron con 18 tantos de Kyle Viñales. Marcus Fillyaw realizó ocho asistencias.

Por Ponce, Young acumuló 22 puntos y siete rebotes. Walker sumó 17 unidades y Vassallo finalizó con 16. Carlos Rivera realizó seis asistencias.

En el segundo partido de la jornada de hoy, los campeones Piratas de Quebradillas vencieron 94-87 a los Cariduros de Fajardo en tiempo extra.