El escolta del Equipo Nacional de Baloncesto, Gian Clavell, ha sido cambiado a los Cangrejeros de Santurce, informó el Baloncesto Superior Nacional.

En una comunicación oficial de la liga, Clavell, quien no ha jugado en el BSN durante los pasados cinco años, ha sido cambiado por los Brujos a los Cangrejeros en una transacción en la que Guayama recibe al veterano armador Denis Clemente, al joven escolta Lance Tejada, el turno de primera ronda correspondiente a los Cangrejeros y una cantidad de dinero no dada a conocer.

Mientras, Santurce también adquirió al cubano Juan Pablo Piñeiro y el noveno turno de primera ronda del próximo sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Clavell no ha jugado mucho en el BSN. Solo participó en su año de debut en el 2017 pero pens participó en tres partidos ya que se fue a jugar entonces en la liga de verano de la NBA y se consiguió un contrato con el cual jugó con los Mavericks de Dallas en parte de aquella campaña. Luego de eso ha jugado por otras ligas europeas, incluyendo la ACB de España con el club Movistar. Más recientemente estaba activo en Ucrania con el club Budivelnyk. No obstante una lesión de un menisco de rodilla lo tiene fuera de acción mientras se rehabilita de la misma.

La franquicia de Guayama anunció en sus redes que el cambio se completó toda vez que Clavell le ha dejado saber a la gerencia de la franquicia que no tenía interés de jugar con los Brujos. Incluso publicaron una cita directa ofrecida a ellos por parte del jugador.

“No soy Gian Clavell solo. También esta mi esposa y mi hija. Tengo que dejarme llevar por mi familia. Hemos viajado el mundo y vengo de jugar en un lugar (Ucrania) que no hay nada que hacer. Quiero estar bien en mi isla y eso incluye mi familia. No voy a jugar para Guayama”, les declaró Clavell según el post de los Brujos.

El propio Clavell también se expresó sobre el cambio en sus redes, donde anticipó un retorno a la liga con los Cangrejeros para la temporada de este año.

Faltaría por verse si Clavell se unirá a tiempo al equipo santurcino para su participación este año en la Basketball Champions League de América.