Los Cangrejeros de Santurce consiguieron en la noche del miércoles un triunfo por 91-88 sobre el club Real Estelí de Nicaragua, para mejorar su récord en el recién iniciado torneo de la Basketball Champions League de América a 2-0.

Guiados por 19 puntos de Davon Jefferson y 18 de Isaac Sosa, los Cangrejeros lograron el triunfo sobre Real Estelí frente a la fanaticada de estos en su casa local en la ciudad de Managua.

Con el resultado, Santurce finaliza la primera ventana del torneo de clubes del hemisferio americano en el tope del Grupo A con marca de 2-0 luego de derrotar el martes por 89-68 a los Stingers de Edmonton, Canadá. El equipo canadiense, de hecho, terminó la primera ventana con marca de 1-1 en tanto que Real Estelí cerró la fase con balance de 0-2.

Otro de los mejores anotadores de Santurce en el partido lo fue el base Ángel Rodríguez, quien aportó 15 puntos con nueve asistencias. Por su parte, Chris Gastón aportó 14 tantos.

Por el Real Estelí, el boricua Jezreel de Jesús fue el mejor con 26 puntos, Renaldo Balkman registró 20 en tanto que Ysmael Romero terminó con 17 y 10 rebotes.

Otros boricuas forman parte del club Real Estelí. Entre ellos están Guillermo Díaz, Javier Mojica y Alex Franklin, quienes respectivamente aportaron 5, 7 y 11 puntos.

Real Estelí es dirigido por el boricua David Rosario.

Isaac Sosa toma un intento durante la acción del partido. En la línea se ven el dirigente de Real Estelí, el toalteño David Rosario, y el jugador Guillermo Díaz. (BCLA)
Isaac Sosa toma un intento durante la acción del partido. En la línea se ven el dirigente de Real Estelí, el toalteño David Rosario, y el jugador Guillermo Díaz. (BCLA) (Suministrada)

La segunda ventana se jugará en Puerto Rico del 28 al 30 de enero del 2022. La tercera y última ventana de la primera ronda del campeonato será del 11 al 15 de marzo del 2022 en Canadá.

Renaldo Balkman intenta un tiro en la acción del juego. El delantero juega para el Real Estelí de Managua, Nicaragua. El equipo es dirigido por el boricua David Rosario y cuenta también con los canasteros boricuas Alex Franklin, Guillermo Díaz, Javier Mojica y Jezreel De Jesús, entre otros. (BCLA)
Renaldo Balkman intenta un tiro en la acción del juego. El delantero juega para el Real Estelí de Managua, Nicaragua. El equipo es dirigido por el boricua David Rosario y cuenta también con los canasteros boricuas Alex Franklin, Guillermo Díaz, Javier Mojica y Jezreel De Jesús, entre otros. (BCLA) (Suministrada)

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que consistirán en una serie de un máximo de tres juegos. La fase se jugará en abril del 2022.