Cheick Diallo y José Juan Barea se combinaron para anotar 46 puntos para que los Cangrejeros de Santurce superaran a los Piratas de Quebradillas 90-88 en el Coliseo Raymond Dalmau la noche de jueves en la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los equipos entraron al cuarto parcial empatados 68-68. Santurce logró amasar una ventaja 78-70 gracias a un canasto de Gian Clavell cuando restaban 7:53 por jugar. Sin embargo, los Piratas cerraron la brecha 86-85 con un canasta de Jamil Wilson con poco más de dos minutos en el reloj.

Thomas Robinson tuvo en sus manos la oportunidad de acercar a los Piratas a un punto, pero falló el segundo intento desde la linea de tito libre. Eso dejó el marcador 88-86 a favor de Santurce.

Barea prácticamente aseguró el juego por los Cangrejeros con una canasto cuando faltaban 55 segundos. Aunque Quebradillas se acercó 90-88, no pudo capitalizar en las oportunidades que tuvo.

Por los Cangrejeros, Diallo marcó 24 puntos y Barea 22.

Wilson fue el máximo anotador por los Piratas con 23 tantos, seguid por Carlos Emory con 22 y Phillip Wheeler 20.

Los Grises de Humacao extendieron a dos su racha de victorias luego de vencer a los Gigantes de Carolina 93-91.

Los Gigantes confrontaron problemas para preservar la ventaja en el tramo final de un partido. Estuvieron al frente 85-80 gracias a una canasta de M Sheldon cuando restaban 4:17 por jugar.

Humacao cerró el partido en un avance de 13-6 para llevarse su cuarta victoria de la temporada. Carolina, por su parte, cayó a 1-5.

Por los Grises, Jordan Swing y Gabriel Belardo anotaron 23 puntos cada uno.

Por Carolina, Mac Sheldon fue el mejor con 32.

Mientras tanto, los Mets de Guaynabo finalmente se apuntaron su primer triunfo como visitante gracias a que vencieron a los Cariduros de Fajardo 82-79. De hecho, es el tercer revés en los pasados cuatro partidos para los Cariduros.

Ben Moore fue el máximo anotador con 21 puntos, seguido por Renaldo Balkman con 15.

Por los Cariduros, Earl Clark sumó 26 tantos.