Primero sucedió en su natal Mayagüez, ahora sucederá en Santurce. Allí, este lunes, los Cangrejeros de Santurce realizarán una ceremonia especial de despedida a su legendario armador, José Juan Barea, en lo que será su último partido de temporada regular en el baloncesto profesional.

Para Barea, significará su último partido de temporada regular en la Catedral del Baloncesto Puertorriqueño, el histórico Coliseo Roberto Clemente, ya que Barea se retirará el baloncesto como jugador a la conclusión de la participación de los Cangrejeros en la actual temporada del Baloncesto Superior Nacional. De manera similar, el pasado viernes los Indios de Mayagüez le hicieron una ceremonia de despedida en el Palacio de los Deportes, lugar donde Barea ha jugado desde sus años de juvenil y donde salvo que se forje una cruce entre los Indios y los Cangrejeros en la postemporada no volverá a jugar.

Barea sí tiene asegurado al día de hoy volver a jugar en el Clemente en la fase de postemporada, pero ya en esa no hay espacio para coordinar una ceremonia de despedida formal porque la meta del equipo en cada salida será poder jugar un partido más. Como único pudiera armarse otra de manera formal sería en un séptimo juego de serie final. Sí pudiera generarse una despedida natural si Santurce se encamina a una eliminación en casa en algún partido cuando ya no sobre tiempo para una reacción.

Por lo tanto, la despedida del lunes será realmente de lo que se considera la temporada regular. En el juego Santurce buscará cerrar la fase en la segunda posición del Grupo B y con la oportunidad de cerrar la temporada con marca de 18-14, lo que lograrían de concretar una victoria ante los Grises de Humacao.

Durante el homenaje que le tiene preparado la franquicia cangrejera, el armador estará acompañado de sus compañeros, su familia y los apoderados del equipo.

José Juan Barea recibió una despedida similar el pasado miércoles en su natal Mayagüez. Igualmente los Capitanes de Arecibo le rindieron un tributo especial hace unas semanas en su última visita de temporada regular al Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina.
José Juan Barea recibió una despedida similar el pasado miércoles en su natal Mayagüez. Igualmente los Capitanes de Arecibo le rindieron un tributo especial hace unas semanas en su última visita de temporada regular al Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina. (Ramón “Tonito” Zayas)

Barea comenzó su carrera profesional con los Indios de Mayagüez en el 2001. Debutó con la franquicia santurcina en el 2006 y de ahí brincó a la NBA donde estuvo activo desde el 2006 hasta el 2020 logrando ganar un anillo con los Dallas Mavericks.

Los interesados en ser parte de esta noche histórica, que está pautada para comenzar a las 8:00 p.m., podrán adquirir sus entradas en Ticketera.com o en la boletería del Coliseo Roberto Clemente.