Los Cangrejeros de Santurce anunciaron hoy que, mañana jueves 7 de octubre en el Coliseo Roberto Clemente, estarán retirando el #7 de su equipo, rindiendo así un merecido homenaje al armador boricua Carlos Arroyo.

El reconocimiento al legado de este excangrejero y a su aportación al deporte en Puerto Rico se realizará durante la segunda de las Noches Retro del equipo santurcino, en la cual se estarán enfrentando a Los Vaqueros de Bayamón en el último juego de la temporada regular del BSN en Santurce.

Como parte del evento retro, el dúo Angel & Khriz estará a cargo del medio tiempo mientras que la cantautora Yaire entonará los himnos.

Arroyo jugó siete de sus 12 temporadas en el BSN con los Cangrejeros. Fueron sus mejores años en la liga, antecediendo su ascenso a la NBA, donde jugó por casi 10 años sin poder vestir camisas de la liga boricua. Sus años en el equipo santurcino, al igual que con el Equipo Nacional boricua los desempeño utilizando el número 7 en su uniforme el que precisamente será el número que será retirado por la organización.

Con los Cangrejeros ganó cetros nacionales consecutivos entre el 1998, 1999, 2000 y 2001 y otro adicional en el 2003.

En 12 campañas del BSN promedió 14.9 puntos, 2.9 rebotes y 5.9 asistencias por juego. Totalizó en su carrera 4,258 puntos. De haber podido compartir temporadas en la NBA y el BSN, hubiera jugado cerca de 22 temporadas en la liga.

Se debut en la liga se dio en el 1996 con los Cariduros de su pueblo natal de Fajardo. Jugó también con ellos en el 1997, 2017 y 2018. Su última actuación en la liga fue en el 2019 con los Leones de Ponce.

La franquicia invita a la fanaticada a que no se pierdan esta gran noche para el deporte en Puerto Rico. Los cangrejeros de corazón podrán adquirir artículos exclusivos conmemorativos del equipo, además de disfrutar en los predios del Coliseo de una experiencia gastronómica y musical a cargo del restaurante Nacho Libre. El partido comenzará a las 8:00 p.m. y boletos están a la venta en Ticketera.com.