Gian Clavell coló cinco puntos en menos de un minuto del tiempo extra, Cheick Diallo agregó cuatro mientras Ángel Matías e Isaac Sosa colaron un triple cada uno y los Cangrejeros de Santurce reaccionaron en el tiempo extra para anotarse una victoria de 117-109 sobre unos persistentes Atléticos de San Germán en el tercer partido de su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro de la noche, efectuado en la Petaca Iguina de Arecibo, los Gigantes de Carolina se despegaron hasta por 13 puntos en la primera mitad, especialmente en el segundo periodo, pero los campeones defensores, Capitanes de Arecibo, lograron venir de atrás, ganaron la primera mitad y se despegaron hasta por 22 puntos para apuntarse su segunda victoria de su serie de cuartos de final ante los carolinenses con final de 94-77.

Con la victoria de los Cangrejeros, que estuvieron en desventaja la mayor parte del encuentro, la serie se colocó 2-1 a favor de los ganadores. Igualmente, la serie Carolina-Arecibo se colocó 2-1 a favor de los arecibeños.

En el Roberto Clemente, los visitantes, guiado por la ofensiva de Rondae Hollis Jefferson y Nate Mason Jr., dominaron la primera mitad 52-46. No fue hasta el cuarto periodo que los santurcinos consiguieron dar alcance a los Atléticos, que empujaron de vuelta para tomar el comando 100-98 con un triple de Josué Erazo con 41 segundos por jugar.

Clavell, entonces, coló un canasto restando 26 segundos que niveló el marcador a 100. Jefferson tuvo un último disparo pero lo falló. Y Santurce dominó el tiempo extra 17-9.

Diallo finalizó el partido con 32 puntos y 24 rebotes. Clavell tuvo 26 unidades y siete asistencias y Sosa logró 26 puntos y coló ocho triples. José Juan Barea aportó 18 puntos, 14 asistencias y cinco rebotes.

Por los sangermeños, Jefferson coló 37, recuperó 13 rebotes e hizo siete asistencias, mientras que Mason Jr. registró 33 unidades y seis asistencias. Erazo consiguió 16 puntos.

En Arecibo, uno de los factores fue una gran actuación del centro importado de los Capitanes, Gustavo Ayón, quien coló 15 puntos, agregó nueve rebotes y cinco asistencias. Walter Hodge fue el mejor por los ganadores con 19 unidades y nueve asistencias, mientras que Víctor Liz coló 16 puntos.

Arecibo además contó con una noche perfecta de Raymond Cintrón desde el área de tres, desde donde coló los cinco disparos que hizo para 15 puntos, y David Huertas coló cuatro bombazos más para aportar 12 puntos.

Por los Gigantes, Sheldon Mac lideró con 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Alex Franklin aportó 13 unidades, Julián Torres tuvo 10 puntos con siete rebotes y Alade Aminu contribuyó con 10 tantos.