Luego del año que tuvieron en términos de no cumplir con sus aspiraciones, era de esperarse que la gerencia de los Capitanes de Arecibo buscaría formas para mejorar la plantilla de cara al torneo 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El proceso al parecer comenzó. Y es que según la página oficial del BSN, los Capitanes y los Grises de Humacao completaron un acuerdo para el traspaso que lleva a Arecibo al actual miembro de la plantilla nacional que participará en la Copa del Mundo FIBA, Justin Reyes, y a su vez, al veterano armador Gaby Belardo.

En el cambio, la franquicia de Humacao, que se ha reportado será trasladada a Caguas para jugar bajo los Criollos, recibirá al centro Devon Collier, al alero Marlon Hargis y los turnos de primera ronda del conjunto arecibeño en los Sorteos de Nuevo Ingreso del 2024 y 2025.

Reyes, quien ha participado en tres temporadas en el BSN, fue el Novato del Año en el 2019 con los Indios de Mayagüez. Promedia en su carrera, 12.3 puntos y 6.0 rebotes por juego.

Belardo, por su parte, ha jugado en 11 temporadas en la liga, las pasadas dos en Humacao, donde tuvo aportes de 15.5 y 11.9 puntos por juego, respectivamente. También entregó 5.2 y 2.7 asistencias durante dichas campañas.

Mientras, Collier suma nueve temporadas en el BSN, las pasadas cuatro con los Capitanes. En su carrera aporta promedios de 10.1 puntos y 6.0 rebotes por juego.

En tanto, Hargis, seleccionado con el décimo turno del sorteo de Nuevo Ingreso de 2023, solo participó en parte de 13 desafíos durante la pasada temporada.