El refuerzo Chiremelu Elonu firmó una noche de 25 puntos y 10 rebotes, incluyendo un importante bloqueo en los segundo finales del partidos, para los Capitanes de Arecibo arruinar el viernes el estreno de los Santeros de Aguada 83-77 en la ‘burbuja’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Río Grande.

Fue el primer choque de los campeones defensores luego de superar un brote de COVID-19 que sacó al equipo del hotel Wyndham Grand Río Mar a días de la reanudación de la temporada. Ocho jugadores se vieron afectados por el virus y la escuadra ingresó a la hospedería entre el sábado y lunes pasado.

A consecuencia del brote, la liga confiscó los encuentros de Aguada entre Guaynabo y Fajardo. Con la derrota, los Santeros ahora juegan para 2-4 cuando le restan seis partidos en nueve días.

Aguada luchó en su primer partido oficial en ocho meses al acercarse por tres puntos 79-76 con canasto de Emmy Andújar con 1:49 minutos por jugarse. Arecibo tuvo oportunidades de aumentar su ventaja pero falló intentos al canasto.

Los Santeros intentaron acercarse a un punto con apenas 20 segundos en el reloj cuando Guillermo Díaz penetró hacia e aro. Allí se encontró con Enolu, quien bloqueó la güira del escolta para preservar la delantera de los Capitanes.

El armador Denis Clemente aportó 20 puntos en el triunfo de Arecibo, que mejoró a 5-3 para igualar con Fajardo, Guayama y Mayaguez en la tabla de posiciones. Víctor Rudd agregó 18 unidandes y Wil Martínez 10.

Por los Santeros, el importado Brandon Costner tuvo 17 puntos, Díaz 14, Joseph Jones 12 y Andújar 10.