Los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Capitanes de Arecibo, iniciarán la defensa de su corona el 9 de abril básicamente con el mismo cuadro de jugadores con el que se coronó en el sexto partido de la serie final del 2021.

Según informó el gerente general del equipo, Ángel Edgardo García, figuras como Walter Hodge, Gustavo Ayón, David Huertas y Víctor Liz se deben integrar a los entrenamientos del equipo en los próximos días o semanas, y deberán tener su plantel completo desde el mismo 9 de abril cuando se lance la bola al aire.

“Los campeones van bien. Están practicando todos los días”, dijo García. “Ayón está firmado. Debe estar aquí en unas semanas. Y nuestro otro refuerzo es Chinemelu Elonu, quien ya está practicando”.

De acuerdo con el ejecutivo, las prácticas de los arecibeños iniciaron el pasado 9 de marzo y hasta ayer practicaban a diario jugadores como Wilfredo Rodríguez, Brian Vázquez, Nathaniel Butler, Joseph Soto, Raymond Cintrón, Jonathan Rodríguez, Elonu y Jeremy Agosto. Soto llegó al equipo desde Humacao y llena el espacio de Javier González, quien firmó con los Vaqueros de Bayamón.

Próximamente se deben reportar e integrar los canasteros Devon Collier y Chris Gaston, quienes fueron autorizados por Arecibo a jugar con los Cangrejeros de Santurce en la Basketball Champions League que organiza FIBA Américas.

García dijo que ambos deben reportarse el 17 de este mes, y que una semana más tarde deben entrar en cancha Liz y Ayón.

Y aunque el principal jugador del equipo, el armador Hodge, actualmente juega con el Kuwait SC, García dijo que estará con el equipo en unas semanas, a diferencia de años anteriores, cuando se unía luego de concluidos sus compromisos en el Viejo Mundo.

“Hodge va a estar el primer día. Está a un par de semanas para llegar. Esos fueron los acuerdos a los que llegamos”, indicó García.

Sería el segundo año al hilo en que Hodge inicia la temporada con los Capitanes. El año pasado lo consiguió debido a las posposiciones y cancelaciones de ligas mundiales a causa de la pandemia.

“Cuando él firma el contrato con Kuwait, quien tenía la carta de transferencia eran los Capitanes de Arecibo. Así que fue un buen momento para establecer una buena negociación tanto para él como para nosotros”, recordó García.

Víctor Liz será otros de los jugadores que iniciarán jugando con Arecibo en la temporada. (José Jimenez-Tirado / BSN)
Víctor Liz será otros de los jugadores que iniciarán jugando con Arecibo en la temporada. (José Jimenez-Tirado / BSN) (Suministrada)

“Le dijimos ‘nosotros tenemos la carta de transferencia. Preséntanos el contrato de Kuwait. Yo quiero que tú te ganes unos chavitos, pero este día empieza la temporada y ese día tú tienes que estar aquí’. Así que el contrato de Kuwait se firmó bajo esas cláusulas que pedimos que se pusieran”, agregó.

En cuanto a Ayón, dijo que fue muy acertado traerlo el año pasado como refuerzo porque encajó muy bien en la filosofía del dirigente y el juego de los Capitanes. La mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, y la buena rotación de hombres grandes en la pintura hacen que todos se repartan los minutos y todos puedan mantenerse saludables.

Aún así, dijo que Ayón, de 36 años, “es un gran jugador y gran atleta. Siempre está en forma. Es un jugador que se cuida muy bien, se mantiene saludable y sabe mantener su cuerpo”.

Arecibo se coronó como el campeón de la liga, para acabar con la racha ganadora de los Mets en su cancha en los playoffs.

Finalmente, dijo que otro objetivo de los Capitanes, además de retener el cetro, lo es superar la marca de asistencia registrada en la Manuel ‘Petaca’ Iguina la pasada temporada, que fue de 136,000 personas.

“Estamos haciendo muchas cosas para la temporada, en específico cosas que le vamos a dar a nuestros fanáticos, así como con asuntos del Coliseo. Tenemos la intención de romper el récord de asistencia, por lo que hay un sinnúmero de actividades que pronto estaremos anunciando a la fanaticada”, finalizó el gerente general.