Los Capitanes de Arecibo adelantaron a la ronda semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de eliminar a los Cangrejeros de Santurce la noche del miércoles con una victoria 111-90 para así ganar la serie 4-2.

En turno le espera los Cariduros de Fajardo que despacharon a los Brujos de Guayama.

Walter Hodge estableció el ritmo temprano y el resto de los Capitanes le hicieron coro. El armador fue reponsable por 23 de los 38 puntos que los Capitanes sumaron en el primera parcial, mientras que limitaron a los Cangrejeros a 19.

Los Capitanes abrieron el partido con un avance de 14-5, todos de Hodge. Los integrantes de Santurce estaban perplejos por el espectáculo ofensivo que montó Hodge en los primeros minutos del encuentro.

Luego de recuperar un poco la compostura, Santurce logró acercarse 23-11, pero los Capitanes cerraron el parcial con un avance de 13-8 para culminar los primeros 10 minutos arriba 38-19.

En el segundo parcial, el turno le correspondió a Victor Liz, quien abrió marcando siete puntos saliendo del banco. Las ofensiva de los Capitanes fluía con pases al hombre con un tiro abierto. Los Cangrejeros, mientras tanto, fallaban en hacer las rotaciones defensivasy, en ocasiones, se quedaron observando al tirador arecibeño.

Eso permitió que los Capitanes poco a poco abrieran el marcador a su favor. La ventaja alcanzó los 24 puntos (56-32) con poco más de cinco minutos en la primera mitad. Santurce, no obstante, dieron señales de vida con un avance de 8-0 para cerrar la brecha 56-40.

Los Capitanes se fueron al camerino para el descanso medio tiempo 62-44. Hodge ya tenía 30 puntos.

La tendencia continuó en la segunda mitad, solo que Hodge se encargó se repartir el juego para que el resto de los jugadores aportaran a la causa. Hodge solamente aportó cinco puntos, pero acumuló seis asistencias, mientras que el mexicano Gustavo Ayón aportó nueve adicionales.

Arecibo no quitó el pie del acelerador y la ventaja llegó a 20 puntos (80-60) luego de un tiro libre de Hodge para cobrar una falta técnica a José Juan Barea.

El cuadro regular de los Capitanes marcó en doble figura, liderado por Hogde con 35, seguido por Chiremelu Elonu con 18 tantos. Liz terminó con 15 saliendo del banco.

Por los Cangrejeros, Michael Beasly fue el mejor con 19 puntos. Thomas Robinso sumó 18. Barea terminó con 11 y seis asistencias.